Iglesia en México

El Papa nombra a Jorge Estrada como nuevo obispo de Gómez Palacio

La sede de Gómez Palacio se encontraba vacante tras el fallecimiento de Monseñor Fortunato Álvarez a finales del año pasado.
Monseñor Jorge Estrada Solórzano. Foto: María Langarica
Monseñor Jorge Estrada Solórzano. Foto: María Langarica

El Papa Francisco nombró a Monseñor Jorge Estrada Solórzano, hasta ahora Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis Primada de México, como tercer obispo de la Diócesis de Gómez Palacio, en el estado de Durango.

La noticia fue publicada este sábado por L’Osservatore Romano y difundida en México por la Nunciatura Apostólica a través de la Secretaría General de la Conferencia del Episcopado Mexicano.

La sede de Gómez Palacio, diócesis sufragánea de la Arquidiócesis de Durango, se encontraba vacante tras la muerte de Monseñor José Fortunato Álvarez Valdez en noviembre de 2018.

Jorge Estrada Solórzano fue hecho obispo por el Papa Francisco en el 2013, y venía desempeñando su ministerio episcopal como obispo auxiliar de la Arquidiócesis Primada de México en la V Zona Pastoral “San Pedro Apóstol.

“Nos unimos en alegría y oración con la Iglesia que peregrina en la Diócesis de Gómez Palacio, y deseamos a Mons. Jorge Estrada Solórzano un fecundo desempeño en su nueva encomienda Episcopal que el Señor le ha confiado”, señala el comunicado de la CEM.

Te puede interesar: Modificación de límites territoriales de tres zonas pastorales de la Arquidiócesis de México

Por otra parte, el Papa Francisco también nombró este sábado a Monseñor José Armando Álvarez Cano, al presente Obispo de la Prelatura de Huautla, como Obispo de la Diócesis de Tampico.