¿Se puede ser feminista y católica? 4 pensadoras que combinan la fe y la lucha por la igualdad

Leer más

México tendrá la imagen de Cristo más grande del mundo

Será erguida en Tamaulipas y medirá más del doble del Cristo Redentor de Brasil.

17 diciembre, 2018
México tendrá la imagen de Cristo más grande del mundo
El Cristo de la Paz será la imagen de Cristo más grande del mundo y superará al Cristo de la Concordia de Bolivia y al Cristo Redentor de Brasil.

En los próximos meses comenzará en Ciudad Victoria, Tamaulipas, la construcción del Cristo de la Paz, la imagen de Cristo más grande del mundo, que superará al Cristo de la Concordia de Bolivia y al Cristo Redentor de Brasil.

El proyecto es iniciativa del actor y productor Eduardo Verástegui, quien desea dejar una huella positiva en su estado natal con la construcción del Cristo más grande del mundo, con 77 metros de altura.

La estatua será diseñada por el arquitecto mexicano Fernando Romero y será levantada en una explanada con capacidad de hasta 10,000 personas, además de una iglesia, un mercado de artesanías, restaurantes, centro de convenciones, albergue para peregrinos, hoteles y zonas residenciales.

De acuerdo con los promotores del proyecto, el Cristo de la Paz quiere dar “un mensaje de fe, amor, esperanza y paz” en Tamaulipas, uno de los 10 estados con mayores índices de violencia en México, de acuerdo con el Índice de Paz 2018.

La semana pasada, el actor Eduardo Verástegui llegó a Roma para asistir al evento Navidad de Tamaulipas en el Vaticano, celebrado en el Aula Pablo VI, que incluye una exhibición de arte, gastronomía y danzas típicas. Se espera que en los próximos días presente el proyecto de forma oficial al Obispo de Roma.

Leer: Un nacimiento mexicano adorna la sala de audiencias del Papa

Actualmente, la imagen de Cristo más grande del mundo se encuentra en Cochabamba, Bolivia, y mide 34.2 metros. El Cristo Redentor o Cristo del Corcovado de Brasil, mide 30.1 metros.



Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores.