Fortaleza digital

Leer más

Las reliquias de san Charbel recorrerán México. ¡Conoce las fechas!

Las Reliquias que recorrerán México durante cinco meses son de primer y segundo grado y comprenden fragmentos óseos, una estola y su cinturón del hábito de ermitaño

POR  Jorge Reyes
7 febrero, 2023
Las reliquias de san Charbel recorrerán México. ¡Conoce las fechas!
San Charbel es el patrono de los que sufren en cuerpo y alma.

En el marco de los preparativos por bicentenario del Natalicio de san Chárbel y los 50 años de su canonización, que se celebrarán en 2027 y 2028, respectivamente, se realizará una peregrinación de las reliquias del santo libanés por toda la República Mexicana.

Dicho recorrido, nombrado “San Chárbel, bendiciendo y consolidando nuestra patria”, iniciará el próximo 14 de febrero en la Diócesis de Tabasco y concluirá el 17 de julio en la Diócesis de Puebla, con un receso entre el 1 y el 9 de abril, por la celebración de Semana Santa.

NEWSLETTER
Recibe nuestro boletín semanal 

¿Qué reliquias peregrinarán?

El presbítero Jonathan Ángeles Valencia informó que las Reliquias de San Chárbel que recorrerán México son de primer y segundo grado y que comprenden fragmentos óseos (ex ossibus), una estola y su cinturón del hábito de ermitaño.

“Queremos llevar a todos la bendición y el consuelo de Dios a través de san Chárbel. Por ello sugerimos organizar encuentro con enfermos, visitar algún asilo, realizar alguna velada con los jóvenes, vigilia de adoración eucarística, el rezo del santo rosario con madres, especialmente de desaparecidos o asesinados, y desde luego la celebración de la Santa Misa”, precisó el padre Custodio de las Reliquias.



Te puede interesar: Oración a San Charbel por la paz en México

¿Cómo transportarán la Reliquias?

De esta manera, ya todo está listo para que se lleve a cabo la peregrinación de las Reliquias del Santo ermitaño Libanes, patrono de los que sufren en alma y cuerpo, e incluso ya se tiene la urna que las albergará durante su recorrido por 88 Arquidiócesis y Diócesis del país.





Autor

Lic. en Periodismo y Comunicación Colectiva por la UNAM, con una trayectoria de casi 30 años como periodista, en Reforma, El Centro y Notimex, y funcionario de comunicación social en dependencias de gobierno y legislativas. Actualmente trabaja como periodista especializado en temas de religión. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal