Iglesia en México

México, entre los países con más peregrinos de la JMJ 2019

México es uno de los países que más presencia tiene en la Jornada Mundial de la Juventud.
Han entrado a Panamá más de 27 mil personas con motivo de la JMJ 2019.
Han entrado a Panamá más de 27 mil personas con motivo de la JMJ 2019.

México es uno de los países con mayor presencia de peregrinos y voluntarios en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), de acuerdo con el Servicio Nacional de Migración de Panamá.

Las autoridades panameñas y el Comité Organizador de la JMJ dieron a conocer que, desde el pasado 9 de enero, han entrado a Panamá 27,037 personas, entre peregrinos y voluntarios. Entre los países con más entradas destacan Colombia, Polonia, Brasil, Argentina, Estados Unidos, México, El Salvador y Guatemala.

De acuerdo con Javier Espinoza, del Servicio Nacional de Migración de Panamá, los peregrinos más numerosos son los de Polonia y, hasta ahora, han entrado más de 12 mil extranjeros al país. Además, aseguró que los peregrinos estarán llegando a Panamá hasta el 26 de enero, ya que algunos viajan exclusivamente para asistir a la Misa del próximo domingo 27 de enero que presidirá el Papa Francisco.

La presencia de México en la JMJ de Panamá no se limita a los peregrinos, pues dos de los nueve santos que han sido nombrados patronos del encuentro son mexicanos, y algunas de las sedes en las que se desarrollarán los eventos llevan sus nombres: San Juan Diego y San Joselito Sánchez del Río.

Con información de Vatican News