Iglesia en México

Así será la presencia de México en la JMJ 2019

México estará presente en la Jornada Mundial de la Juventud con peregrinos y santos patronos del encuentro.
Panamá está lista para recibir al Vicario de Cristo y a unos 350 mil jóvenes de todo el mundo.
Panamá está lista para recibir al Vicario de Cristo y a unos 350 mil jóvenes de todo el mundo.

Si algo caracteriza a los jóvenes católicos mexicanos es su interés por participar en las Jornadas Mundiales de la Juventud. Su presencia ha sido constante en estos eventos, tanto en los celebrados por Juan Pablo II y Benedicto XVI, como en los dos que ha presidido Francisco.

Hoy, Panamá está lista para recibir al Vicario de Cristo y a unos 350 mil jóvenes de todo el mundo, muchos de los cuales viajarán desde suelo azteca.

Según el padre Juan Miguel Bautista, de la Dimensión de Pastoral de Adolescentes y Jóvenes de la CEM, en la primera etapa de inscripción se tuvo un registro de unos 6,000 jóvenes, pero hasta el momento sólo 4,000 han concretado el trámite.

“Todavía faltan algunos días –dice- por lo que creemos que el número de jóvenes mexicanos que participarán será de entre 5,000 y 6,000”.

Pero la presencia de nuestro país en Panamá no se limita a los peregrinos, pues dos de los nueve santos que han sido nombrados patronos del encuentro son mexicanos, y algunas de las sedes en las que se desarrollarán los eventos llevan sus nombres: San Juan Diego y San Joselito.

Leer: Dos santos mexicanos estarán presentes en la JMJ 2019

De este último, sus reliquias -después de haber recorrido varias diócesis mexicanas- llegarán el lunes 21 de enero a la capital panameña, donde serán expuestas para su veneración en la iglesia de Santa Ana.

Te puede interesar: Comienza la llegada de peregrinos a la Jornada Mundial de la Juventud