Paragraph

SUSCRIBIRSE

Coloquio de la Universidad Pontificia sobre san Jerónimo

26 septiembre, 2020
Coloquio de la Universidad Pontificia sobre san Jerónimo
San Jerónimo

La Universidad Pontificia de México (UPM) llevará a cabo un coloquio teológico virtual para conmemorar los 1,600 años de la muerte de san Jerónimo, Doctor de la Iglesia y traductor de la Biblia al latín.

El coloquio es organizado por la Facultad de Teología de la UPM, lleva por título: “San Jerónimo, a los 1600 años de su Dies Natalis”, y tendrá lugar del 29 de septiembre al 1 de octubre a partir de las 16:30 horas. 

La Facultad de Teología de la UPM invita al

COLOQUIO DE TEOLOGÍA
San Jerónimo a los 1600 años de su Dies Natalis
Del 29…

Publicado por Universidad Pontificia de México en Viernes, 25 de septiembre de 2020

 

Te puede interesar: ¿En qué orden leer la Biblia? Sigue este plan de lectura

Para el primer día, se tiene contemplada la bienvenida por parte del rector de la UPM, Dr. Mario Ángel Flores Ramos. Posteriormente, el Dr. Roberto Jaramillo Escutia dictará la ponencia “Los tiempos de Jerónimo”, y el Lic. Alberto Hernández Ibáñez reflexionará sobre “La epístola en el ejercicio de autodescripción en la personalidad de Jerónimo”.



Para el 30 de septiembre, fiesta de san Jerónimo, el Dr. Konrad Schaefer participará con el tema: “Una traducción de Jerónimo que llega a ser Vulgata”, y el Dr. Jesús María Aguiñaga Fernández hablará sobre “Traducciones latinas de la Biblia”.

¿Quién fue San Jerónimo?

El último día del coloquio  se tienen contempladas tres ponencias: Dr. Julián López Amozurrutia, con el tema “La huella del león“; Dr. Antonio Cano Castillo, con “La presencia de san Jerónimo en la Iglesia novohispana”, y la Dra. María Eugenia Militello con “San Jerónimo en el arte: breve ensayo iconográfico“.

¿Cómo participar?

El coloquio podrá seguirse a través de la plataforma Zoom, con el ID 878 2590 8198, y la contraseña 433773, así como por Facebook Live fb.me/UPontificia

¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx  o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775

 





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal