Las claves del padre José de Jesús Aguilar para consolidar nuestra felicidad: valores, actitudes y decisiones

Leer más

Megamisión: Cuatro jóvenes ecologistas escuchan “el clamor de la tierra”

13 noviembre, 2020
Megamisión: Cuatro jóvenes ecologistas escuchan “el clamor de la tierra”
Acciones ecológicas en la Basílica de Guadalupe. Foto María Langarica
Creatividad de Publicidad

“El clamor de la tierra”, será un conversatorio en el que participarán cuatro jóvenes ecologistas, líderes en emprendimiento socioambiental de México, el cual es parte de las actividades emblemáticas de la Megamisión 2020 del ambiente de Ecología.

El evento, que se desarrollará el sábado 14 de noviembre, busca dar respuestas y soluciones para combatir la crisis ambiental que vive el mundo entero, señala en entrevista Leticia Rosas, miembro de la Comisión de Ecología de la Arquidiócesis Primada de México.

Lee: Los Obispos Auxiliares participarán en las 72 horas de la Megamisión

“Los cuatro panelistas son jóvenes emprendedores, de distintas profesiones, credos y religiones, pero todos ocupados en sanar y cuidar nuestra Casa Común”, comenta.

Conoce la vida y obra de San Francisco de Asís.

Conoce la vida y obra de San Francisco de Asís.

Respuestas ecológicas

El conversatorio será moderado por Leticia Rosas, quien también es Fundadora de “Tu Tierra”, empresa que realiza eventos con responsabilidad socioambiental, que estará acompañada por Erica Valencia, fundadora y directora de “Ectágono”, una empresa enfocada en promover estilos de vida sustentables y también forma parte del Comité Directivo del Consejo Económico Social y Ambiental de la Ciudad de México.

También estará presente José Luis Pérez, ingeniero industrial y de sistemas. experto en responsabilidad social y socioambiental, cofundador de “Cerrando ciclo” y experto en economía circular. 



Lee: Las 72 horas de Misión de la Iglesia en CDMX, ¿cómo sumarte?

El mundo de la moda también se hará escuchar a cargo de  Mireille Acquart, fundadora de “EFS Consulting Group” y experta en modelos de producción sostenible, pues la industria textil es la segunda en generar el mayor impacto ambiental del planeta.

Asimismo, Charlotte Brum publicista, diseñadora del comportamiento social media influencer y creadora del movimiento “No seas waste“, hablará sobre la posibilidad que tiene cualquier persona, desde cualquier circunstancia, de hacer un cambio ecológico profundo.

El Papa Francisco en la celebración de San Francisco de Asís el 4 de octubre de 2019. Foto: L'Osservatore Romano

El Papa Francisco en la celebración de San Francisco de Asís el 4 de octubre de 2019. Foto: L’Osservatore Romano

Soluciones ecológicas

“Este conversatorio será un un ecosistema con emprendedores ambientales, quienes a través de su historias de vida, sus distintas profesiones e incluso religión, nos mostrarán que se necesitan nuevos estilos de vida, una nueva economía y nuevas formas de ejercer la ecología para poder sanar al planeta”, señala Leticia.

Añade que esta pandemia es el grito de la naturaleza, que nos está reclamando un cambio a todos los seres humanos.

El conversatorio se llevará a cabo el sábado 14 de noviembre a las 17:00, a través de zoom. Consulta el calendario de actividades de la Megamisión para acceder a la clave del evento.

¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx  o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775





Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal