Iglesia en México

Lucila Servitje, la mujer que difunde la doctrina social de la Iglesia

Lucila Servitje reconoce la labor de las investigadoras de la doctrina cristiana.
Lucila Servitje Montull es la presidenta del Instituto Mexicano de Doctrina Social Cristiana.
Lucila Servitje Montull es la presidenta del Instituto Mexicano de Doctrina Social Cristiana.

Investigación, altruismo y la vida familiar son tres áreas importantes para Lucila Servitje Montull, miembro de una de las familias de empresarios más destacada del país.

“Fui afortunada, estudié y me especialicé en las áreas que elegí; en mi caminar laico he podido contribuir con un granito de arena dentro de la Iglesia al compartir mis conocimientos, cátedras e investigaciones”, detalla la presidenta del Instituto Mexicano de Doctrina Social Cristiana (IMDOSOC).

Leer: Marisela Cuellar, la catequista de los niños con discapacidad

Para ella, la mujer ha ocupado sin lugar a dudas un papel muy importante dentro de la Iglesia, “La historia reconoce la labor de destacadas teólogas, doctoras, misioneras, que enriquecieron al catolicismo, como Elizabeth Johnson, Santa Teresa de Calcuta, Bárbara Andrade. A muchas se les ha reconocido con la santificación, pero aún falta mayor integración de las mujeres dentro de la Iglesia”.

Destaca que la relevancia de la misma inició con la Virgen María, pues ella es nuestra Madre en la fe. “Con ella viene un realce del género femenino pues representa lo que es la Iglesia: Madre que reconforta, escucha, integra y protege”.

Leer: La filipina que dedica su vida a los migrantes en México

Perfil: Investigadora y altruista

  • Tiene maestría y doctora en Teología, además es presidenta de IMDOSOC.
  • Ha sido catedrática en la Universidad Iberoamericana y en la Pontificia de Salamanca.