Papa Francisco agradece a sacerdotes sus lágrimas de dolor, que son como “aguas santas”

Leer más

L’Osservatore Romano cumple 160 años y el Papa lo celebra

1 julio, 2021
L’Osservatore Romano cumple 160 años y el Papa lo celebra
El Papa Francisco regaló la nueva encíclica en la edición extraordinaria de L'Osservatore Romano. Foto: Vatican Media.
Creatividad de Publicidad

“¡Muchas gracias por su servicio! Continúen con su trabajo con fidelidad y creatividad”. Con estas palabras, el Papa Francisco celebró el 160 aniversario del periódico del Vaticano, L’Osservatore Romano.

En tono de broma, el Santo Padre se refirió al diario romano como ‘el periódico del partido’.

El Papa Francisco es un fiel lector de dicho diario. De acuerdo con Vatican News, él mismo lo reconoció en una entrevista con su director, Francesco Zippel. Aseguró que lo lee todos los días “y cuando no sale el domingo, me falta algo”.

L’Osservatore Romano tiene la misión de documentar el pensamiento, las palabras, las obras del Papa y de la Santa Sede y ofrecer al lector las claves de lectura de la realidad histórica y espiritual del catolicismo y del tiempo que nos toca vivir, un tiempo “observado” desde Roma con los ojos de la Iglesia.



De acuerdo con el sitio oficial del periódico del Vaticano, a partir de este 1 de julio, la lectura de L’Osservatore Romano en todas sus ediciones estará reservada a los suscriptores. 

Edición gratuita en español cada 15 días

Recuerda que la revista digital Desde la fe incluye cada 15 días la edición en español de L’Osservatore Romano completamente gratis. ¡Puedes descargarla aquí!

También puedes inscribirte a nuestra base de datos para recibirla en tu correo, siguiendo esta liga.

 





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal