Iglesia en México
rmb

Llaman a unirse a campaña nacional a favor de la familia

Participa desde casa este domingo 31 de mayo con una oración por las familias y compartiendo mensajes de unidad.
Unidos somos mejores. Foto: Cathopic.
Unidos somos mejores. Foto: Cathopic.

El Consejo de la Comunicación invitó a los fieles de la Arquidiócesis de México a sumarse a la campaña “Unidos somos mejores”, que tiene por objetivo fomentar valores familiares como la comunicación, el respeto y la convivencia armónica.

Este domingo 31 de mayo, a las 12:00, el organismo convocó un momento de oración y toque de campanas como símbolo de fuerza y unión familiar, para que las familias mexicanas salgan fortalecidas de la actual situación de encierro a consecuencia de la pandemia de COVID-19.

Puedes leer: El papa Francisco ora por las familias que viven en crisis 

Al respecto, Salvador Villalobos, Presidente Ejecutivo del Consejo de la Comunicación, explicó que el aislamiento al que nos orilló la actual pandemia, dejó manifiesto que muchos hogares viven situaciones adversas, e incluso de violencia intrafamiliar.

Familia mexicana

La unidad de la familia es la fuerza de nuestra sociedad.

De esta manera, el Consejo de la Comunicación convoca a sacerdotes de todas las diócesis del país, así como a ministros de culto de otras religiones y a todos los creyentes, a hacer una oración por las familias en el día y la hora que se indica anteriormente; y a la sociedad en general, a subir a sus redes sociales videos de dinámicas realizadas en familia, canciones, imágenes, dibujos, frases o textos que alienten la sana convivencia en el hogar, con los hashtags #FuerzaFamilias #UnidosSomosMejores.

Puedes leer: ¿Cómo cuido la salud mental de mi familia ante el COVID-19? 

Cabe señalar que esta campaña es parte de las acciones del Programa Nacional de Fortalecimiento Familiar, que es apoyado por la Conferencia del Episcopado Mexicano y por las diócesis del país, así como por miembros de otras confesiones religiosas y organizaciones como Juntos por México, Unión Nacional de Padres de Familia, la agrupación Cielo Abierto, y  otras más; además de personalidades  como el cantante Emmanuel, Eduardo Verástegui y Alexander Acha, entre otros.

En este momento de crisis, Desde la fe necesita de tu ayuda para continuar nuestra tarea evangelizadora. Suscríbete desde 39 pesos al mes y accede a nuestra hemeroteca: revista.desdelafe.mx o para atención personalizada, envía un mensaje de WhatsApp al  +52 5573470775. Gracias por ayudarnos.

Comentarios