Paragraph

SUSCRIBIRSE

Lasallistas celebrarán Misa para festejar el día del maestro

14 mayo, 2020
Lasallistas celebrarán Misa para festejar el día del maestro
Los maestros al encuentro de Jesús Maestro.

Desde la fe se construye con tu ayuda. Suscríbete a nuestra revista digital desde 40 pesos al mes y disfruta de contenidos únicos. Visita revista.desdelafe.mx  Si tienes dudas, manda un WhatsApp al +52 55-7347-0775

 

Con el propósito de reconocer, animar y agradecer el trabajo de los maestros, así como recordar la fiesta de san Juan Bautista de la Salle, este viernes 15 de mayo se llevará a cabo una celebración Eucarística, presidida por monseñor Carlos Enrique Samaniego, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de México.

Lee: ¿Qué relación tiene san Juan Bautista de la Salle y el Día del Maestro?

“El coronavirus nos ha enseñado a valorar la gran labor que realizan los docentes, es por ello que a través de esta celebración Eucarística la Iglesia quiere agradecer y reconocer a cada uno de ellos”, comenta en entrevista el hermano y docente Daniel Novelo Huerta, Director del Postulantado Interdistrital Lasallista.

Esta cebración recordará también el compromiso de san Juan Bautista de la Salle, a quien el Papa Pío XII declaró hace 70 años, el 15 de mayo de 1950, como el patrono de los educadores de la infancia y de la juventud y patrono universal de los maestros.

El coronavirus obligó a los maestros a reinventar su manera de enseñar. Foto: Especial

El coronavirus obligó a los maestros a reinventar su manera de enseñar. Foto: Especial

Ser maestro en tiempos de coronavirus

El hermano Novelo asegura los maestros viven un reto muy grande en este tiempo de coronavirus, pues además de que la dinámica enseñanza cambió radicalmente, ellos ya no pueden hacer uso de recursos como el acompañamiento personal o la resolución al momento de las dudas de los alumnos.

“Algunas veces, los maestros, con tan solo una mirada, nos damos cuenta de que algo no va bien con los alumnos, o si están entendiendo o no, un recurso que la tecnología no nos puede dar”.



Asimismo, el maestro Daniel considera que para muchos fue una grande prueba regresar a una aula virtual, pues no a todos los docentes se les facilita la tecnología.

Lee: Anuncian jubileo por los 300 años de la muerte de San Juan Bautista de la Salle

“Tuvieron que aprender en cuestión de días un nuevo lenguaje y muchos se reinventaron, pues por un lado buscaron una nueva manera de trabajar, aunado a que invierten más tiempo en preparar sus clases. También tuvieron que pensar en nuevas formas de enseñar para que sus alumnos no se atrasen y sigan aprendiendo”, considera Novelo Huerta.

El legado de san Juan Bautista La Salle

No obstante, señala que esta es una experiencia que san Juan Bautista de la Salle había dejado en su legado, desde hace más de 300 años, cuando la labor de maestro era menospreciada y consideraba poco útil.

“Él tuvo que innovar para poder llevar la educación a todos los niños, ricos o pobres, y adaptarla a su cultura y a su lenguaje. Él se adaptó a las condiciones y no al revés; y además él, con su vocación como sacerdote y su entrega a la enseñanza, dignificó la labor de los maestros”.

La Misa por el Día del Maestro se llevará a cabo este viernes 15 de mayo a las 13:00 horas en la casa de Postulantado/Prenoviciado Interdistrital Lasallista, y será transmitida a través de las páginas de Facebook de la Arquidiócesis Primada de México, y de Desde la fe,





Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal