Iglesia en México

La Universidad Pontificia otorga dos doctorados Honoris Causa

La Pontificia de México otorgó dos doctorados Honoris Causa: al Dr. Mariano Azuela Güitrón y al Dr. Rodolfo Luis Vigo.
El Cardenal Carlos Aguiar en la Universidad Pontificia de México. Foto: UPM
El Cardenal Carlos Aguiar en la Universidad Pontificia de México. Foto: UPM

La Universidad Pontificia de México (UPM), la más antigua de América -fundada el 25 de enero de 1553- celebró su día, y en este marco, el Cardenal Carlos Aguiar Retes, Arzobispo de México y Gran Canciller de esta casa de estudios, concedió dos doctorados Honoris Causa a personas sobresalientes en el ámbito de la jurisprudencia nacional e internacional: el Dr. Mariano Azuela Güitrón y el Dr. Rodolfo Luis Vigo.

En su mensaje, el Cardenal Carlos Aguiar Retes, quien estuvo acompañado del Rector de la UPM, el Dr. Mario Ángel Flores, y de otros distinguidos maestros y personalidades, destacó que la sociedad actual recibe constantemente informaciones son negativas, de problemas, conflictos, situaciones lamentables, drásticas, tragedias, dramas, cuando lo que necesita son testimonios que la entusiasmen, que le den aliento para seguir realizando los proyectos que nacen en el corazón, que se comparten con otros y que sirven a la sociedad.

El Cardenal Aguiar y el P. Mario Ángel Flores. Foto: UPM

El Cardenal Aguiar y el P. Mario Ángel Flores. Foto: UPM

“Esto es lo que hemos vivido hoy –dijo el Arzobispo en referencia a la entrega de los reconocimientos–; testimonios de una entrega generosa de los hombres y mujeres que miran al futuro y que tienen ese espíritu que da la fe, y como se ha señalado, la fe levanta al ser humano.”

Por su parte, el Dr. Mario Ángel Flores señaló: “queremos enviar, desde esta institución universitaria, un mensaje claro y contundente a nuestro entorno social y político, caracterizado por el poco respeto a la legalidad y normatividad que impide la convivencia pacífica y el progreso social”.

La UPM otorgó dos doctorados Honoris Causa. Foto: UPM

La UPM otorgó dos doctorados Honoris Causa. Foto: UPM

El sacerdote aseguró que todos, desde las más altas autoridades hasta los más sencillos ciudadanos, están obligados a respetar el pacto social exigido por las leyes constitucionales que los rigen, “y más todavía, de acuerdo a nuestros principios e ideales cristianos, no sólo observamos las leyes vigentes cuando se corresponden con la justicia, sino que estamos por encima de ella por la mayor altura y trascendencia del Evangelio que dominan nuestras convicciones”.

La UPM otorgó dos doctorados Honoris Causa. Foto: UPM

La UPM otorgó dos doctorados Honoris Causa. Foto: UPM

La Universidad Pontificia también entregó la medalla al Mérito Fray Alonso de la Veracruz a Gerardo Cortina Barrera, Presidente de la Fundación Fernando Bustos Barrera, que ha otorgado más de 4 mil becas a sacerdotes, religiosos y laicos al paso de varios años.

Al término de la ceremonia se realizó la bendición de las nuevas instalaciones de la Universidad Pontificia, en su sede en Tlalpan, que incluye 17 salones y 15 oficinas en dos niveles.

Comentarios