La Universidad Panamericana celebra a la beata Guadalupe Ortiz

Este sábado 18 de mayo se llevó a cabo la beatificación de Guadalupe Ortiz de Landázuri.
Foto: Opus Dei
Foto: Opus Dei

El Opus Dei está de fiesta por la beatificación de Guadalupe Ortiz de Landázuri, una de las introductoras de esta agrupación en nuestro país, y por ello, en la Universidad Panamericana de la Ciudad de México se realizó un evento en el que se enlazó, vía satélite, con otras comunidades, entre ellas, con Madrid, para compartir con varias naciones el júbilo por esta ceremonia religiosa.

Leer: Guadalupe Ortiz de Landázuri, la beata que estudió en la UNAM

Todo el evento dio inicio con la Santa Misa, a la que asistieron alumnos, profesores, sacerdotes y laicos comprometidos con este movimiento religioso.


“Es un evento muy significativo para la Universidad porque ella fue universitaria, y tuvo una trayectoria académica importante; ella supo conectar su realidad docente con su trato con Dios. Esta realidad fue materia y camino de santificación para ella y ese el corazón del mensaje del Opus Dei, y también de la propia Universidad. El trabajo como vía de santificación”, comentó el Rector de la Universidad, Santiago García.

Guadalupe Ortiz vivió en México una temporada, e impulso varias iniciativas, tanto de carácter apostólico como humanitario: “Dejó huellas en muchas personas. El hecho de que se beatifique a una persona que ha tenido un impacto en nuestro país, es bastante significativo para nosotros. Ella impulsó, en el Estado de Morelos, Montefalco que cuenta con dos colegios que promueven actividades con personas y familias de la zona, y así, se ha trabajado con campesinos, y esto ha impactado en la cultura cristiana de toda el área y también en la evolución social de las personas”, dijo.

El Rector Santiago García definió a Guadalupe Ortiz como “Una mujer innovadora, que se adelantó a su tiempo y que vivió una realidad, de manera alegre y plenamente entregada a Dios.”