¿Se puede ser feminista y católica? 4 pensadoras que combinan la fe y la lucha por la igualdad

Leer más

Frente Nacional por la Familia: SCJN promueve violencia contra la mujer

De acuerdo con el Frente, con la aprobación de la NOM 046, la Corte protege a los violadores.

8 agosto, 2019
Frente Nacional por la Familia: SCJN promueve violencia contra la mujer
Promueve la SCJN doble violencia contra la mujer

“La reciente decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), de interrumpir los embarazos en casos de violación sin que exista una denuncia de abuso sexual ante el Ministerio Público, está claramente basada en una agenda intergubernamental que busca únicamente promover el aborto, y no en un propósito de justicia”, dijo a Desde la fe el Presidente del Frente Nacional por la Familia (FNF), Rodrigo Iván Cortés.

Lo anterior responde a que en días pasados el Presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar, declaró que ya fue aprobada la NOM 046, norma mexicana que avala la práctica del aborto en niñas a partir de los 12 años, con el sólo hecho de que indiquen que fueron abusadas sexualmente. “El FNF califica este aval como un grave retroceso social, pues muestra una doble violencia contra la mujer, toda vez que deja impunes a los violadores desde el momento en que se elimina el requisito de la denuncia contra ellos”, señala Rodrigo Iván Cortés.

Tras la referida declaración del Presidente de la SCJN, el FNF emitió un comunicado en el que señala que los miles de padres de familia, jóvenes e instituciones de la sociedad civil que conforman esta organización pro-familia califica esta determinación como grave, con una gran carga ideológica y una falta de aprecio por el primer derecho humano: la vida.

De manera paradójica –señala el comunicado del FNF– la instancia que debería contribuir al estado de derecho, ahora anula el fundamento de todo derecho (la vida) y además deja sin castigo y en libertad a los agresores.

Frente a esta decisión de la Corte a favor del aborto, el FNF anunció que el día 21 de septiembre se realizarán marchas simultáneas en más de 30 ciudades del país, en las que se solicitará a los poderes legislativos, locales y federales, legislar sobre lo que realmente hace fuerte a México, construir alternativas de apoyo para salvar la vida tanto de la madre como de su bebé, frenar la doble violencia contra la mujer y no atentar contra la institución de la familia.

“Es un total despropósito –afirma Rodrigo Iván Cortés– que mientras la mayoría de los estados de la República tienen en sus constituciones la protección de la vida, la SCJN promueva una medida contraria, basada en una agenda conformada por lo que llaman los ‘nuevos derechos sexuales y reproductivos’, que no son otra cosa que la promoción del aborto, a fin de favorecer intereses muy particulares de carácter intergubernamental”.

Puedes leer: Papa Francisco: El aborto es un problema humano, no religioso



Autor

Editor de la revista Desde la fe/ Es periodista católico/ Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón.