Iglesia en México

La Orden de Malta incorpora a nuevos miembros

La Orden de Malta, que realiza obras sociales en tres estados del país, realizó una ceremonia de investidura de nuevos miembros, transferencias, promociones, así como la entrega de condecoraciones Pro mérito Melitensi en la capilla de la Nunciatura Apostólica en la Ciudad de México.

La Orden cuenta con 50 miembros y 900 voluntarios, tanto en la capital del país, en Guadalajara y en San Luis Potosí y realiza obras sociales, entre las que destacan la defensa de la fe y la ayuda a los pobres y a los enfermos.

Entre sus programas de ayuda humanitaria están un asilo para 70 adultos mayores en Xochimilco; asistencia a mujeres embarazadas portadoras de VIH; jornadas médicas en varias comunidades pobres del país; banco de alimentos, además de la ya conocida peregrinación anual de enfermos a la Basílica de Guadalupe, informó en entrevista Jorge Alonso Coratella, Presidente de la Asociación.

Entre las personas que ingresaron a la Orden de Malta, en la ceremonia realizada este miércoles están Nora Olanni Ricalde Alarcón, Concepción Magdalena Valadez Obregón, así como José Eugenio Domínguez Alarcón y  Miguel Ángel Cheschistz Rocha.

Como Capellán Magistral fue admitido el Presbítero Eduardo Javier Fernández Vela y la transferencia corresponde a Mons. Kevin Stuart Randall.

La promoción al grado de Caballero Gran Cruz de Gracia Magistral fue para Adolfo Autrey Maza, y la Promoción al grado de Caballero Gran Cruz de Gracia Magistral en Obediencia, fue para Don Hans van Luit, Vicepresidente de la Asociación Mexicana de la agrupación.

Las condecoraciones fueron para Eduardo Mendoza, Medalla de Bronce; el Canónigo Luis Felipe García Álvarez, Capellán Conventual Ad honorem, Medalla de Plata, y para el Canónigo Dr. Ricardo Valenzuela Pérez, Capellán Magistral. En grado Cruz: el Dr. Gaudencio Garduño Varela; en grado Cruz con Escudo para María del Carmen Fortes Presa de Losada; Rosa María Lozada Moreno de Alverde; María del Pilar Barroso Montull.

En Grado Gran Cruz para Dolores Ayala Nieto; Elsa Adela Paullada Zentenno; Jesús Antonio Berumen Suberville; Enrique Humberto Curzio González, y Ángel Vélez y Cantón. En grado Gran Cruz Pro pris meritus, al Canónigo Dr. Enrique Glennie y Graue, Rector Emérito de la Basílica de Guadalupe.