Paragraph

SUSCRIBIRSE

La Iglesia se une en oración por víctimas de la Línea 12 del Metro

4 mayo, 2021
La Iglesia se une en oración por víctimas de la Línea 12 del Metro
Foto: Twitter.

La Iglesia en México lamentó el grave colapso ocurrido la noche del 3 de mayo en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México y pidió a sacerdotes y fieles orar por los fallecidos y dar apoyo espiritual a los heridos y sus familias.

Este lunes por la noche, una trabe cercana a la estación Olivos de la Línea 12, en la alcaldía de Tláhuac colapsó mientras cruzaba un convoy, provocando al menos 24 muertos y 29 personas hospitalizadas, según cifras preliminares.

Monseñor Andrés Vargas Peña, Obispo de la Diócesis de Xochimilco – en cuya demarcación se encuentra la alcaldía Tláhuac- lamentó lo ocurrido, expresó su solidaridad y pidió a los fieles católicos elevar al Señor una oración por las víctimas.

“Mi oración más ferviente se eleva por las personas que han sufrido este accidente, por los heridos que han sido canalizados a diversos hospitales, para que el Señor tenga piedad de ellos y les conceda la gracia del pronto restablecimiento y, por los que desafortunadamente han fallecido, para que el Padre de los Cielos tenga piedad de sus almas y les conceda el descanso eterno”, expresó.

“Con la fuerza que nos viene de Cristo resucitado, abrazo a los familiares y amigos de las personas que han fallecido en este accidente, así como a los familiares de los heridos. Además de rogar para cada uno el consuelo que nos viene de la fe”.

Pide que sacerdotes ofrezcan 3 Misas por las víctimas

En el comunicado, monseñor Vargas llamó a sus sacerdotes a mantenerse cerca de los familiares de las víctimas y de los heridos y ofrecerles la atención espiritual que requieren en estos momentos de dificultad.

“Ruego a los sacerdotes que, unidos a sus comunidades parroquiales, ofrezcan tres misas por los difuntos, los heridos y sus familias”.

Al Obispo se sumó la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) que también lamentó la tragedia.

“Pedimos por el eterno descanso de las personas que han perdido la vida y encomendamos a Santa María de Guadalupe a quienes han resultado lesionados”, publicó la CEM en un mensaje en redes sociales.

Los obispos titulares de las diócesis de Xochimilco, Iztapalapa, Azcapotzalco y la Arquidiócesis Primada de México rezarán el Santo Rosario por los fallecidos, en una transmisión en vivo vía internet a las 20:oo horas.

Santo Rosario por las víctimas del accidente en el Metro CDMX.

Santo Rosario por las víctimas del accidente en el Metro CDMX.

La Arquidiócesis Primada de México publicó la noche del 3 de mayo una oración por las víctimas y pidió a los fieles ayudar en la medida de sus posibilidades a quienes se han visto afectados por la tragedia.

Además, anunció que la Santa Misa de las 19:00 horas, presidida por los obispos auxiliares, será dedicada especialmente a las víctimas de la tragedia.

 





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal