Iglesia en México

La Iglesia lanza campaña “Rostros de la Arquidiócesis”

Ésta se lleva a cabo a través de redes sociales, y en ella podrás encontrar perfiles de personas que realizan una labor social y evangelizadora ejemplar.
La Iglesia muestra rostros ejemplares
Rostros de la Arquidiócesis de México.

Rostros de la Arquidiócesis es el nombre de la campaña que, a través de redes sociales, ha emprendido la Arquidiócesis Primada de México, con el fin de difundir el trabajo evangelizador que realizan diversas personas, entre sacerdotes, miembros de vida consagrada y laicos comprometidos.

A través de retratos, la campaña muestra el lado humano de los protagonistas, desde aquellos que rezan por ti trabajando a veces en situaciones vulnerables, hasta quienes realizan labor como misioneros, pasando por quienes atienden a migrantes o a personas privadas de la libertad. También podrás conocer a presbíteros que trabajan en el Seminario Conciliar formando a futuros sacerdotes; a personas que laboran con pasión y esmero en la Curia arquidiocesana, y a otros cuyo único interés es llevara el amor de Jesucristo a lugares donde más se necesita.

Con este serial, la Arquidiócesis busca mostrar a la comunidad un lado cercano de estas personas que se esfuerzan día con día en la construcción del Reino de Dios aquí en la tierra, algunas con una larga trayectoria, y otras que son gente joven, de un espíritu fresco y comprometido.

Entre los perfiles que podrás ver en la campaña Rostros de la Arquidiócesis, se encuentra el de monseñor Salvador Martínez, actual rector de la Basílica de Guadalupe; el padre José de la Luz Carrasco, sacerdote emérito de 86 años y prestigiado formador del Seminario; el doctor Eduardo Chávez, postulador de la Causa de Canonización de san Juan Diego; y fray Gabriel Chávez de la Mora, quien está por cumplir 51 años de servicio en la Basílica de Guadalupe como asesor litúrgico y 65 años como arquitecto.

También encontrarás perfiles como el del padre Benito Torres, presbítero de la Parroquia de la Santa Cruz y Soledad, quien en los últimos inviernos ha abierto las puertas de la parroquia a personas en situación de calle para que puedan pasar la noche en la nave principal; la hermana Josefina López, de la Congregación Esclavos de la Inmaculada Niña, quien glorifica a Dios por la música, pues asegura que con ella es más fácil superar las adversidades de la vida”.

Rostros de la Arquidiócesis estará difundiendo periódicamente diversos perfiles, mismos que podrás encontrar en Facebook e Instagram como @arquidiocesismx; en Twitter como @ArquidiocesisMx o por medio del hashtag #RostrosDeLaArquidiócesis.

Puedes leer: Las otras facetas de Fray Gabriel Chávez de la Mora

Comentarios