Iglesia en México

La Iglesia envía sus condolencias a la Comunidad LeBaron

La Diócesis de Nuevo Casas Grandes se solidarizó con la Comunidad LeBaron.
Las imágenes de la camioneta de la familia LeBaron fueron difundidas en redes sociales.
Las imágenes de la camioneta de la familia LeBaron fueron difundidas en redes sociales.

La Diócesis de Nuevo Casas Grandes se unió y solidarizó con la Comunidad LeBaron ante la pena y el dolor que ocasionó la tragedia del pasado lunes 4 de noviembre de 2019.

En un comunicado firmado por Monseñor Jesús José Herrera Quiñonez, obispo de Nuevo Casas Grandes Chihuahua, la Iglesia ofreció sus plegarias y solidaridad con las víctimas, tanto los heridos como los asesinados y sus familias.

Leer: Lebarones perseguidos

“Estamos consternados ante esta tragedia ocasionada por la delincuencia organizada que sabemos opera en todo nuestro país, y que de manera especial, ha estado presente en el Estado de Chihuahua y sus comunidades desde hace más de una década ocasionando sufrimiento, dolor, temor y muerte a personas y familias como en este acontecido, y ahora, afectando a bebés y niños inocentes y mujeres”, asegura el comunicado.

El lunes 4 de noviembre, 17 integrantes de la familia LeBaron —14 menores y tres mujeres— salieron de la comunidad de La Mora, Chihuahua, con rumbo a Bavispe, Sonora. Viajaban en tres camionetas cuando fueron emboscados por un grupo armado. El ataque dejó, de acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional, un saldo de nueve muertos y tres heridos.

La Iglesia de Nuevo Casas Grandes hizo un llamado urgente al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y a las autoridades estatales a esclarecer estos hechos, y detener y sancionar a los responsables.

“A la familia LeBaron les decimos que oramos por sus difuntos y pedimos al Dueño de la Vida, nuestro Dios y Señor que les conceda el eterno descanso; y a ustedes, les conceda la esperanza y el consuelo de la fe, rogando al mismo tiempo por la salud de los que han quedado heridos”, finaliza el comunicado.