La historia de la Virgen de Fátima llega a los cines de México

Fátima, la película, se estrenará en México este jueves 7 de octubre en más de 200 salas cinematográficas de todo el país.
Escena de Fátima, la película. Foto: Cortesía.
Escena de Fátima, la película. Foto: Cortesía.

A partir de este jueves 7 de diciembre se podrá ver en México la película ‘Fátima’, que narra las apariciones de la Virgen del Rosario, ocurridas entre mayo y octubre de 1917.

Leer: 7 cosas que debes saber sobre la Virgen de Fátima

Fátima, la película, ha tenido gran éxito desde su estreno mundial en 2020, podrá verse en más de 200 salas de cine de todo el país.


Fátima narra la historia de la niña Lucía y sus primos Jacinta y Francisco, a quienes Nuestra Señora se apareció en el pequeño pueblo de Fátima, Portugal, en el contexto de la Primera Guerra Mundial.

Pese a las reservas de su familia y el enojo del gobierno y la Iglesia, los tres pequeños deciden seguir a su corazón y atender el llamado de la Señora del Cielo.

Leer: Secretos de la Virgen de Fátima, ¿qué son y cómo entenderlos?

La cinta fue dirigida por el italiano Marco Pontecorvo, y filmada en Portugal. El tenor italiano Andrea Bocelli también participó, interpretando para esta cinta el tema “Gratia Plena”.

Además, el proyecto cuenta con el respaldo del Rector del Santuario de Nuestra Señora del Rosario de Fátima, Portugal, el sacerdote Carlos Cabecinhas.