Iglesia en México
rmb

La fotografía que muestra la fe en un hospital COVID-19 de Tijuana

Personal sanitario del Hospital Regional 1 del IMSS, en Baja California, hace oración antes de iniciar la jornada.
Oración en un hospital en Tijuana. Foto: Twitter
Oración en un hospital en Tijuana. Foto: Twitter

En las últimas horas se ha vuelto viral una fotografía que muestra al personal médico del Hostpital Regional 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social de Tijuana, rezando una oración antes de entrar a su jornada laboral.

Leer: ‘Rosarios de esperanza’ por enfermos de COVID-19 y por los médicos

Este hospital es uno de los designados en Baja California para atender a los enfermos de COVID-19.  Los trabajadores de la salud que aparecen en esta fotografía, pertenecen al área externa de consulta.

La pandemia ha traído consigo bellísimas muestras de fe y devoción del personal médico de distintos hospitales del país, que están haciendo todo lo que está en sus manos para salvar el mayor número de vidas.

En la Arquidiócesis de México, un grupo de sacerdotes impulsaron la iniciativa Rosarios de esperanza, en la que se pide a los fieles que cada día recen el Rosario por los médicos, enfermeras, enfermos agonizantes y personal sanitario.

Además, cada semana visitan a los enfermos, doctores, enfermeras y personal sanitario del Hospital General, para ofrecerles la absolución, la bendición y orar un momento con ellos, una iniciativa que se ha replicado en otros hospitales.

Leer: “Padre Pollo”, del Facebook a la atención de enfermos de COVID-19 

Lo mismo sucede en Guadalajara, donde un grupo de sacerdotes ha sido capacitado para llevar auxilio espiritual a los enfermos de las áreas COVID-19 de algunos nosocomios.

 

En este momento de crisis, Desde la fe necesita de tu ayuda para continuar nuestra tarea evangelizadora. Suscríbete desde 39 pesos al mes y accede a nuestra hemeroteca: revista.desdelafe.mx o para atención personalizada, envía un mensaje de WhatsApp al  +52 5573470775. Gracias por ayudarnos.

Comentarios