La diócesis de Huajuapan de León tiene nuevo obispo

La Conferencia del Episcopado Mexicano confirmó el nombramiento del sacerdote poblano Miguel Ángel Castro Muñoz.
Monseñor Miguel Ángel Castro Muñoz.
Monseñor Miguel Ángel Castro Muñoz.

El Papa Francisco ha designado al sacerdote Miguel Ángel Castro Muñoz como nuevo obispo de la diócesis de Huajuapan de León, Oaxaca.

La Nunciatura apostólica, a través de la Conferencia del Episcopado Mexicano, confirmó el nombramiento del sacerdote.

“Nos unimos en alegría y oración con la Iglesia que peregrina en la Diócesis de Huajuapan de León y deseamos a Mons. Miguel Ángel, un fecundo desempeño en su nuevo ministerio Episcopal al cual el Señor le ha llamado”, destacó el secretario general de la CEM, Alfonso Miranda, en un comunicado.


Castro Muñoz sustituirá en el cargo a monseñor Teodoro Enrique Pino Miranda, quien falleció en julio pasado por complicaciones de cáncer, a los 73 años de edad.

Leer: Falleció Monseñor Pino Miranda, Obispo de Huajuapan de León

El padre Miguel Ángel realizó su formación sacerdotal en el Seminario Palafoxiano de Puebla y se ordenó sacerdote el 28 de junio de 1988.

Estudió Teología con especialización en Historia de la Iglesia en la Pontificia Universidad de la Santa Cruz; y un estudio superior en arqueología cristiana, en el Pontificium Institutum Archeologiae Christianae.

Hasta antes de su nombramiento se desempeñó como párroco de la Iglesia del Buen Pastor

¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx  o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775

Comentarios