Paragraph

SUSCRIBIRSE

CEM lanza llamado de emergencia por inundaciones en el sureste

9 noviembre, 2020
CEM lanza llamado de emergencia por inundaciones en el sureste
Inundaciones en Tabasco. Foto: Gobierno de Tabasco.

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) lanzó un llamado urgente a la solidaridad, ante las inundaciones provocadas por el ciclón ETA y el frente frío 11, que han afectado principalmente a las Diócesis de Tabasco y San Cristóbal de las Casas, y a países centroamericanos como Guatemala, Nicaragua y Honduras.

“Nos preocupan, principalmente, las afectaciones que todo esto provoca en las personas, sus familias, comunidades enteras, sustento, bienes materiales y medios de vida”.

“Nuestra Patria, en todo momento de dificultad se ha caracterizado por la caridad y la compasión; por tal motivo, hacemos un llamado URGENTE para crear lazos de solidaridad con estas Diócesis y países, tomando en cuenta la emergencia que aún estamos viviendo por el COVID-19”, pidieron los Obispos de México en un comunicado.

Por ello, la CEM anunció que Cáritas Mexicana recibirá donativos económicos y los transferirá a las zonas afectadas, para dar respuesta a esta emergencia humanitaria, por medio de la siguiente cuenta bancaria:

BBVA Bancomer, Cuenta: 0123456781, CLABE: 012 180 001234567815. A nombre de Cáritas Mexicana I.A.P.



Leer: El hombre en lancha que ayuda a los damnificados… ¡Es sacerdote!

“Sin duda alguna –agregó la Iglesia en México- vivimos tiempos de misericordia para vivir la Caridad Samaritana y la Fraternidad, cuidando de nuestra Casa Común.

Rogamos a Nuestro Señor Jesucristo, nos dé la gracia para responder ante las distintas urgencias ambientales y sociales que nos aquejan. Que Santa María de Guadalupe ruegue y nos acompañe.

 

¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx  o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal