Iglesia en México

La asociación Cenyeliztli entrega reconocimientos a asesores de familias

El padre Cipriano Sánchez, presidente de Cenyeliztli y también rector de la Anáhuac, reconoció el trabajo de asesores del movimiento Somos tu familia.

“Tiempos difíciles para la familia han venido siempre. La situación puede ser difícil y oscura, pero el camino de Dios siempre va por la luz, la verdad, el bien y el amor” expresó el padre Cipriano Sánchez, presidente de la asociación Cenyeliztli. 

El también rector de la Universidad Anáhuac México lidero el inicio de una meditación de Adviento, realizada este fin de semana, en la que se entregaron reconocimientos a 34 nuevos asesores del movimiento Somos tu familia, que durante dos años se prepararon para dar acompañamiento y escucha a las familias en diversas parroquias de la Ciudad de México.

La asociación Cenyeliztli, palabra náhuatl que significa “Unidos en la misma esencia”, fue fundada en 2006, está integrada por 15 personas que capacitan y dan vida a tres programas de apoyo a las familias: Somos tu familia, Sembrando Valor y el Centro de apoyo familiar. Estos cursos se imparten bajo petición de los interesados, y en lugares que ellos señalan.

A la fecha, han formado a 21 generaciones y el próximo 8 de febrero iniciarán un nuevo curso.

Lee: Escuela para padres, ¿cómo inculcar valores cívicos a los hijos?

Durante este retiro espiritual, realizado este fin de semana, el padre Cipriano Sánchez exhortó a los asistentes a “ser valientes, bajar las montañas del orgullo y la rivalidad. El camino del Adviento es el de un amor llamado a purificarse por medio de la solidaridad, el sacrificio y el reconocimiento de la dignidad del otro. Es el camino del amor real en favor del prójimo.”

Finalmente, dijo que “la conversión no es un camino de tristeza sino de alegría”, y afirmó que “contemplar el corazón de María nos ayuda a derrumbar las barreras y los obstáculos que impiden nuestra conversión, es decir, nuestro camino hacia el Señor.”