Sigue EN VIVO la transmisión de la beatificación del padre Moisés Lira desde la Basílica de Guadalupe

Leer más

La Arquidiócesis de México tiene nueva zona pastoral “Beato Miguel Agustín Pro”  

La nueva zona pastoral, desmembrada de la VI Zona Pastoral "San José", estará a cargo del presbítero Luis Manuel Pérez Raygoza.

17 junio, 2019
La Arquidiócesis de México tiene nueva zona pastoral “Beato Miguel Agustín Pro”  
La parroquia de San Jacinto. Foto: Ricardo Sánchez

En línea con los criterios planteados en el ajuste de las actuales Vicarías Territoriales de la Arquidiócesis de México, el Cardenal Carlos Aguiar Retes informó de la creación de la nueva Zona Pastoral “Beato Miguel Agustín Pro”, cuyo territorio se desmembrará de la actual VI Zona Pastoral “San José”.

 

El Arzobispo explicó que se llegó a esta decisión tras consultar, estudiar y considerar las necesidades espirituales y pastorales de la Arquidiócesis con el Consejo Episcopal y los decanos de esta Iglesia particular.

Detalló que la sede litúrgica de la nueva zona pastoral será la Parroquia de San Jacinto, y como Vicario Episcopal Territorial quedará a cargo el presbítero Luis Manuel Pérez Raygoza.

El padre Pérez Raygoza nació el 21 de agosto de 1973; realizó su formación sacerdotal en el Seminario Conciliar de México y recibió la ordenación presbiteral el 13 de mayo del año 2000. Obtuvo la licenciatura en Teología Espiritual en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma y ha sido formador del Seminario Conciliar durante 17 años. Desde el 2015 es delegado de la Comisión para las Causas de los Santos en la Arquidiócesis de México y es canónigo del Venerable Cabildo Metropolitano.

La toma de posesión será el próximo 29 de julio a las 19.00 hrs. en la iglesia de San Jacinto.

Te puede interesar: Comunicado sobre nombramiento de Vicario Episcopal de la V Zona Pastoral, y de Rector del Seminario Hispano Santa María de Guadalupe



Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores.