Arquidiócesis

Comunicado sobre nombramiento de Vicario Episcopal de la V Zona Pastoral, y de Rector del Seminario Hispano Santa María de Guadalupe

El Pbro. Pablo Monjarás Wintergerst quedará al frente de la V Zona Pastoral “San Pedro Apóstol” como Vicario Episcopal, y el Pbro. Juan Antonio Vértiz como Rector del Seminario Hispano de Santa María de Guadalupe.
Escudo Arquidiócesis de México.

El Papa Francisco nombró el pasado 11 de mayo a Mons. Jorge Estrada Solórzano, Obispo de la Diócesis de Gómez Palacio, por ello es necesario designar al nuevo Vicario Episcopal de la V Zona Pastoral. Aprovecho para agradecerle a Mons. Jorge Estrada Solórzano su trabajo como Obispo Auxiliar en la V Zona Pastoral, así́ como sus múltiples servicios a la Arquidiócesis Primada de México.

Me es grato informar que el Pbro. Pablo Monjarás Wintergerst quedará al frente de la V Zona Pastoral “San Pedro Apóstol” como Vicario Episcopal. Agradezco al Pbro. Pablo Monjarás su plena disposición para asumir esta nueva responsabilidad, y confío en su experiencia, que será́ un factor fundamental para conducir adecuadamente el presbiterio y los fieles de esta circunscripción eclesiástica como lo requiere el Cambio de Época por el que transitamos.

El Pbro. Pablo Monjarás Wintergerst, de 54 años, es originario de la Ciudad de México. Siendo el quinto hijo de una familia de seis hermanos, estudió Ingeniería Mecánica en la Universidad La Salle, profesión que ejerció́ en diversas compañías hasta 1999 cuando ingresó al Seminario Conciliar de México. Fue ordenado sacerdote el 3 de junio de 2006 de manos del Sr. Card. Norberto Rivera Carrera en la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe.

Entre otras encomiendas pastorales, fue Director Espiritual en el Seminario Menor; asesor del Curso Introductorio en el Seminario Conciliar de México; Rector de Nuestra Señora de Guadalupe en la II Vicaría; Director Espiritual en el Seminario Hispano de Santa María de Guadalupe, y posteriormente Rector del mismo.

El próximo 31 de julio, asumirá́ el P. Pablo su responsabilidad como Vicario Episcopal y como Párroco en la Parroquia de Nuestra Señora de la Piedad. Mientras tanto el actual ProVicario General de la V Vicaría, Padre José́ Antonio Ramírez Santillán, desempeñará́ la encomienda.

También me es grato comunicar que a partir de esta fecha he nombrado Rector del Seminario Hispano de Santa María de Guadalupe al Pbro. Juan Antonio Vértiz, quien venía fungiendo como Director Espiritual del mismo Seminario. El Pbro. Juan Antonio Vértiz Gutiérrez es licenciado en Teología Litúrgica por la Universidad de la Santa Cruz en Roma.

 

+ Carlos Cardenal Aguiar Retes

Arzobispo Primado de México