Iglesia en México

La Arquidiócesis de México suspende diversos encuentros por coronavirus

Entre los eventos está la Misa para mujeres embarazadas en la Basílica; el Seminario Conciliar canceló actividades comunitarias.
Basílica de Guadalupe, Virgen de Guadalupe

Debido a las nuevas disposiciones de las autoridades civiles y religiosas para detener la propagación del coronavirus COVID-19, la Arquidiócesis Primada de México ha determinado suspender una serie de eventos y actividades que estaban programadas con anterioridad, entre las que destacamos las siguientes:

El Instituto San Pedro y San Pablo, anunció la suspensión de sus clases sabatinas y el envío de material a los participantes por vía electrónica.

La Comisión de Educación suspendió los cursos sabatinos en colegios con maestros y padres de familia hasta nuevo aviso.

También se suspendió el primer Encuentro de Pastoral de la Salud que estaba programado para el 28 de marzo.

La Comisión de Exorcistas y la Pastoral de la Consolación suspendieron el Curso del Buen Samaritano que se realizaba todos los jueves en el Auditorio del Arzobispado; las entrevistas, acompañamientos y exorcismos que realizan normalmente en las oficinas y en diversas parroquias.

También se suspendió la reunión de exorcistas en la Curia, programada para el 7 de abril; y la capacitación en la Ciudad de México con los padres exorcistas de la Arquidiócesis de Yucatán, programada para el 20 de marzo.

El Seminario Conciliar anunció la cancelación de todas sus actividades comunitarias.

Se suspende Misa de mujeres embarazadas en Basílica

La Pastoral de la Vida suspende la Misa de mujeres embarazadas en la Basílica de Guadalupe, programada para el 25 de marzo.

Pastoral Penitenciaria determinó suspender, hasta nuevo aviso, las visitas a reclusorios y tutelares.

La Vicaría de Laicos en el Mundo suspende Reuniones de Consejo Arquidiocesano de Laicos con Incidencia en el Mundo (CALIM) y reuniones habituales de las comisiones hasta nuevo aviso.

La Pastoral Castrense, suspendió su programa de actividades por el Mes de la Familia, incluido el Encuentro de Cadetes del Sistema Educativo Militar previsto para el 21 de marzo y demás eventos que se tenían programados para la familia militar.

Por último, el Diaconado Permanente suspendió las clases presenciales y anunció que serán reprogramadas de forma virtual.

En los próximos días y semanas las comisiones responsables darán a conocer las nuevas fechas de dichos eventos.

Comentarios