¡Ojo, misioneros!: Arquidiócesis de México convoca a su Megamisión 2021

El Arzobispo Carlos Aguiar invitó a los católicos a sumarse a esta iniciativa que se hará del 24 de octubre al 21 de noviembre.
Las misiones son parte importante de la vida cristiana.
Las misiones son parte importante de la vida cristiana.

A partir del domingo 24 de octubre y hasta el domingo 21 de noviembre, todas las parroquias y comunidades de la Arquidiócesis Primada de México sumarán esfuerzos en la Megamisión 2021, un mes misionero lleno de actividades y espacios de capacitación, que este año tendrá por lema: “La caridad, en el corazón de la Megamisión”.

Leer: Cierre de la Megamisión 2020: Llevemos a Dios a nuestros contextos

En un comunicado, el Arzobispo Primado, monseñor Carlos Aguiar Retes, hizo un llamado a los católicos de la Iglesia local a sumarse a esta iniciativa caritativa que atenderá tres ambientes principales: salud, pobreza y ecología.


“Aprovechemos este tiempo especial de gracia para impulsar y vivir en comunión y sinodalidad la acción socio-caritativa de la Arquidiócesis Primada de México; apoyados desde las Cáritas parroquiales y otras instancias pastorales, a fin de responder al amor de Dios”.

Entre el DOMUND y la JMJ

La Megamisión 2021 dará inicio el 24 de octubre del 2021, fecha en que la Iglesia celebra el Domingo Mundial de las Misiones (DOMUND), con la Santa Misa de envío en la Insigne y Nacional Basílica de  Guadalupe a las 12:00 horas.

Culminará con la Santa Misa de  acción de gracias el Domingo 21 de noviembre en la Solemnidad de Cristo Rey en la Casita del Tepeyac, a las 12:00 horas, día en el que también nos unimos a la Jornada Mundial de la Juventud realizada en cada Diócesis del mundo.

En el sitio web https://megamisioncdmx.org las parroquias, grupos y movimientos podrán consultar el calendario de actividades y los materiales de apoyo para realizar la misión en cada parroquia. Asimismo, explicó el Arzobispo, la puerta está abierta “a nuevas y creativas opciones a implementar, como siempre sucede en nuestras comunidades movidas por el Espíritu Santo.

“Es ocasión -agregó el cardenal-  para mostrarnos cercanos con los hermanos de nuestras propias comunidades parroquiales que pasan por alguna necesidad”.

Leer: ‘Que se cuente con nosotros’. Conoce la historia del himno de la Megamisión

Actividades presenciales y a distancia

El cardenal Aguiar explicó que la Megamisión 2021 tendrá actividades presenciales, cuidando en todo momento las medidas sanitarias pertinentes,  y otras opciones virtuales, “mostrando a través de ellas que para proclamar el amor  de Dios y ser testigos del Evangelio no hay barrera alguna, pues siempre es momento para dar testimonio del amor de Cristo misericordioso”.

Comentarios