Iglesia en México
rmb

La Arquidiócesis de Guadalajara tiene dos nuevos obispos auxiliares

Se trata de los presbíteros Manuel González Villaseñor y Eduardo Muñoz Ochoa, ambos del clero local.
Nuevos Obispos Auxiliares de Guadalajara.
Nuevos Obispos Auxiliares de Guadalajara.

La Nunciatura Apostólica anunció que el Papa Francisco nombró a dos nuevos obispos auxiliares para la Arquidiócesis de Guadalajara.

Se trata de los presbíteros Manuel González Villaseñor y Eduardo Muñoz Ochoa, ambos del clero local, confirmó la Conferencia del Episcopado Mexicano en un comunicado.


Leer: Papa anuncia creación de 13 cardenales; hay un mexicano

“Dicha noticia ha sido publicada en L’Osservatore Romano el día de hoy 27 de noviembre, del presente año a medio día tiempo de Roma”.

Nos unimos en alegría y oración con la Iglesia que peregrina en la Arquidiócesis de Guadalajara y deseamos a los nuevos obispos auxiliares electos, un fecundo desempeño en su nueva encomienda Episcopal que el Señor les ha confiado”.

Monseñor González Villaseñor fue ordenado sacerdote el 19 de mayo de 1991. Hasta ahora se desempeñaba como Párroco de San Francisco Javier de las Colinas, en Guadalajara, y como miembro de la Comisión Diocesana para la formación del presbiterio y Delegado del Consejo Diocesano de Economía para traspasos parroquiales.

En tanto, Monseñor Muñoz Ochoa es licenciado en teología dogmática por la Universidad Gregoriana de Roma. Fue Secretario de la Dimensión Episcopal para los Seminarios de la CEM y de la Organización de Seminarios de México, y Secretario ejecutivo de la Comisión Episcopal para Vocaciones y Ministerios.

Hasta su nombramiento se desempeñaba como formador y profesor del Seminario Mayor de Guadalajara.

Ambos se suman a Monseñor Engelberto Polino Sánchez, Héctor López Alvarado y Juan Manuel Muñoz Curiel, actuales obispos auxiliares, para auxiliar al Cardenal Francisco Robles Ortega, Arzobispo de Guadalajara, en la guía pastoral de dicha Arquidiócesis.

Comentarios