Iglesia en México

Cientos celebran el Día Nacional del Joven Católico en Basílica

En la celebración se anunció la Megamisión y hubo un concierto de grupo Emmanuel.
Mons. Enrique Samaniego, Obispo Auxiliar, junto con jóvenes en el Día Nacional del Joven Católico. Foto: Basílica de Guadalupe.
Mons. Enrique Samaniego, Obispo Auxiliar, junto con jóvenes en el Día Nacional del Joven Católico. Foto: Basílica de Guadalupe.

Al culminar la III Misa para Jóvenes, cientos de personas se reunieron en el Auditorio de la Plaza Mariana para continuar con las celebraciones del Día Nacional del Joven Católico.

En el encuentro, estuvo presente monseñor Carlos Samaniego, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de México, quien pidió a los jóvenes católicos “sudar la gota para anunciar el evangelio, a través de acciones de paz”.

Aseguró que para dar inicio a la verdadera misión, los jóvenes deben de fomentar sentimientos y acciones de paz y reconciliación en sus ambientes cotidianos.

Grupo Emmanuel en el Día del Joven Católico. Foto: Cynthia Fabila

Grupo Emmanuel en el Día del Joven Católico. Foto: Cynthia Fabila

Joven católico, cambia tus pensamientos de revancha por paz; generemos un vocabulario juvenil de paz,  sería un aporte a la sociedad; utiliza las redes sociales al servicio de la paz, todas estas acciones nos llevarán a realizar el sueño del Señor que ha venido a la tierra a traer paz”.

¿Qué es la Megamisión?

Por su parte, el P. Manuel Sánchez Padilla, Director de la Pastoral Juvenil Vocacional de la Arquidiócesis de México, invitó a los asistentes a participar en la Megamisión, que se realizará a lo largo del mes de octubre.

“Esta no es una invitación sólo para jóvenes, sino para todas las personas que conformamos la Arquidiócesis de México y responder al llamado que hiciera hace 100 años el Papa Benedicto XV: salir a misionar a las calles”.

El también coordinador de la Megamisión, explicó que en este proyecto se abarcarán cinco ambientes donde urge una labor pastoral y humanitaria: ecología, cárceles, hospitales, personas con discapacidad y pobreza.

Parte de los organizadores de la Megamisión. Foto: Basílica de Guadalupe.

“A lo largo de agosto y septiembre, los misioneros pensarán proyectos específicos para colaborar y mejorar las condiciones y a nuestros hermanos de estos cinco ambientes”, mencionó el padre Manuel.

Agregó que parroquias, asociaciones civiles y grupos pastorales deben estar unidos para demostrar la fortaleza del Evangelio.

La Misa de envío a la misión será el 29 de septiembre en la basílica de Guadalupe a las 12:00 horas, y será presidida por el Card. Carlos Aguiar Retes.

“El 19 y 20 de octubre, en la Iglesia de Capuchinas a las 16:00 horas, iniciará la adoración al Santísimo. Ese mismo día, a las 19 horas, se llevará a cabo el Rosario misionero, en el Templo Expiatorio de Cristo Rey (Basílica antigua). El domingo 20, se realizará la Expo vocacional misionera”.

El 25 de octubre comenzará el fin de semana de misión, pues “vamos a mostrar el signo de la iglesia unida en la ciudad de México y el 26 de octubre saldremos  a los lugares e instituciones designados para realizar acciones en los diferentes ambientes de la Megamisión. Para el domingo 27, será el Rally y el concierto”, detalló el director de la Pastoral Juvenil.

Grupo Emmanuel en el Día del Joven Católico. Foto: Cynthia Fabila

Grupo Emmanuel en el Día del Joven Católico. Foto: Cynthia Fabila

La adoración del Santísimo

Para concluir los festejos del Día del Joven Católico, el Grupo Emmanuel dio un pequeño concierto de adoración eucarística. Invitaron a los asistentes a ser parte de una misión diaria, a través de Cristo Eucaristía.

Lee: El Arzobispo de México invita a la Iglesia a unirse a la Megamisión