Paragraph

SUSCRIBIRSE

Joel Ocampo Gorostieta, nuevo Obispo de Ciudad Altamirano

2 abril, 2019
Joel Ocampo Gorostieta, nuevo Obispo de Ciudad Altamirano
Foto: CEM

El Papa Francisco nombró este martes al presbítero Joel Ocampo Gorostieta, actual párroco de Nuestra señora de Guadalupe en Benito Juárez, Michoacán, como Obispo de Ciudad Altamirano.

El anuncio se publicó en L’Osservatore Romano. La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) lo dio a conocer en México a través de un comunicado firmado por Mons. Alfonso Miranda, Secretario General de la CEM.

“Nos unimos en alegría y oración con la Iglesia que peregrina en la diócesis de Ciudad Altamirano, y deseamos a monseñor Joel Ocampo Gorostieta un fecundo desempeño en su nueva encomienda que el Señor le ha confiado”, señala el comunicado.

Joel Ocampo Gorostieta nació el 21 de agosto de 1963  en Melchor Ocampo (Paso de Tierra Caliente), Michoacán, municipio de Tuzantla. Realizó sus estudios de preparatoria en el Seminario Menor de la diócesis de Tacámbaro de 1978 a 1981.

Lee: La Arquidiócesis de México tiene nuevos obispos auxiliares

Fue ordenado sacerdote el 15 de abril de 1989 en su pueblo natal, por el entonces Obispo de Tacámbaro Y actual Cardenal Arzobispo Emérito de Morelia, Alberto Suárez Inda.



De  1995 a 1997 cursó en la ciudad de Roma la licenciatura en Teología del Matrimonio y la Familia. A su regreso de Roma, trabajó en el Seminario Mayor como prefecto de disciplina de los alumnos de filosofía y prefecto de estudios.

De 1999 a 2001 fue Vicario Episcopal para la Vida Consagrada y, en enero del año 2000, fue nombrado coordinador de la Pastoral Diocesana, por Rogelio Cabrera López, entonces obispo de Tacámbaro, ministerio que ejerció hasta finales del año 2001.

Desde hace varios años se desempeña en la Diócesis como defensor del vínculo del Tribunal Eclesiástico. El 30 de agosto de 2017 fue nombrado párroco de la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe en Benito Juárez, Michoacán, donde actualmente se desempeña como párroco.

Lee: El padre Arturo Barranco es el nuevo Vicario de la IV Zona Pastoral





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal