Iglesia en México
rmb

Iglesia de la CDMX concluye diplomado de protección de menores

Catequistas, profesores y directivos de colegios católicos obtuvieron herramientas para prevenir el abuso sexual.
Algunos de los participantes en el diplomado sobre protección de menores.
Algunos de los participantes en el diplomado sobre protección de menores.

Este miércoles concluyó el Diplomado Protección y Prevención del Abuso Sexual Infantil en la Arquidiócesis Primada de México, en el que participaron más de 60 personas, en su mayoría catequistas y profesores de colegios católicos de la Ciudad de México y área metropolitana.

En una nota de prensa, la organización explicó que el curso se dividió en cuatro módulos, con un total de 100 horas de clase impartidas durante un año.


Leer: El Vaticano publica un paso a paso para atender casos de abuso de menores

“Dentro de la formación, se incluyeron temas como: Capacitación básica sobre el Abuso Sexual Infantil, además de ahondar en los aspectos tales como: el psicológico, el pedagógico, de los derechos de la infancia, el derecho civil, el derecho canónico, el espiritual, la moral y el ético; a fin de atender la problemática del Abuso Sexual Infantil y de Personas Vulnerables desde la multidisciplinariedad”.

Prevención de violencia y abuso sexual

El diplomado fue impartido por el sacerdote José María Romero, SdP, Vicario Judicial Adjunto del Tribunal Eclesiástico Metropolitano; la licenciada Silvia Correa y la doctora Esmeralda Garrido, integrante del Centro de Integración y Formación Interdisciplinaria para la Protección del Menor (Ceprome); Rosalba Cruz, de la asociación civil Derechos, Affidamiento y Sororidad; el padre Alan Téllez, Canciller de la Arquidiócesis de México; y Zaira Rosales, directora del Departamento para la Protección de Menores de la Arquidiócesis de México.

“Además, para concluir el diplomado, nos acompañó monseñor Héctor Pérez, para dar fe del trabajo realizado y el Pbro. Dr. Daniel Portillo, Director del CEPROME de la Universidad Pontificia de México, quien impartió una Lectio Magistral ante todos los participantes”.

Leer: Papa Francisco reconoce labor de CEPROME en protección de menores

El Diplomado fue organizado por la Vicaría de Laicos en el Mundo, el Instituto San Pedro y San Pablo, el Tribunal Eclesiástico Metropolitano y el Departamento para la Protección de Menores.

“Finalmente, de este diplomado surgieron 11 nuevos proyectos, producto del trabajo de los alumnos que participaron del Diplomado, los cuales promueven la detección, protección y prevención de la violencia” contra niños, niñas y adolescentes y personas vulnerables, así como del abuso sexual, agrega el comunicado.

 

¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx  o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775

Comentarios