Revista Desde la Fe

Paragraph

SUSCRIBIRSE

Indigente bendice a un obispo. ¡Conoce la historia detrás de esta fotografía!

POR  Jorge Reyes
28 enero, 2023
Indigente bendice a un obispo. ¡Conoce la historia detrás de esta fotografía!
El obispo Francisco Javier Acero recibiendo la bendición de un indigente

Esta semana circuló la fotografía en la que aparece un indigente bendiciendo a un obispo. La imagen ha llamado mucho la atención, ¿quién es el obispo? ¿por qué está recibiendo la bendición de una persona en situación de calle? Esta es la historia detrás de esa fotografía.

El pasado jueves 26 de enero, mientras realizaba una visita pastoral en una parroquia de la ciudad de México, el obispo auxiliar Mons. Francisco Javier Acero Pérez se acercó a Jorge González Domínguez, un hombre en situación de calle, para pedirle que lo bendijera. Éste, de inmediato, posó su mano sobre la frente del Obispo Auxiliar, y lo hizo.



La escena tomó por sorpresa a todos los presentes, tanto a las personas en situación de calle que se encontraban en el lugar, como al presbítero Sergio Ávila Alonzo y a los integrantes del consejo pastoral de la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, ubicada en la Colonia San Rafael, de la Alcaldía Cuauhtémoc.

Te podría interesar: Sacerdote protege del frío a mil drogadictos, migrantes, indigentes y prostitutas

“Jesús está en ellos”

Consultado sobre la razón por la cual un Obispo le solicitaba la bendición a un laico, en especial a uno que vive en extrema pobreza, monseñor Acero Pérez aseguró que personas como Jorge pueden bendecir también porque Jesús está en ellos.

“Porque también ellos nos bendicen a nosotros. Los pobres también nos bendicen y nos recuerdan que Jesús está en ellos”, explicó a Desde la fe el Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis Primada de México.



Te podría interesar: Papa Francisco: Jesús está presente en la figura de los pobres

¿Quién es Jorge González?

Jorge González Domínguez es una persona en situación de calle desde hace tres años y aseguró a Desde la fe que sus familiares lo corrieron de su casa porque les llevaba la Palabra de Dios, cosa que no les gustaba.

“Mi familia me corrió de casa porque les llevaba la Palabra de Dios y de Jesús, pero eso no les gustaba. Ellos son ateos y un día de plano me corrieron de casa y ya no me permitieron regresar”, puntualizó.

¿La historia detrás del encuentro entre el indigente y el obispo

El encuentro entre Monseñor Acero Pérez y González Domínguez se dio de manera fortuita en el marco de la Visita Pastoral que realizó el Obispo Auxiliar por el territorio que abarca la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, ya que junto con el padre Ávila Alonzo visitaron a un grupo de 10 personas en situación de calle que, cotidianamente, se reúnen a las afueras del Teatro San Rafael.

Te podría interesar: El Papa Francisco aboga por una política que se preocupe por los pobres

En dicha reunión estuvieron presentes integrantes de los diferentes grupos parroquiales del templo, así como Martín Palacios Dorado, quien coordina los diferentes apoyos que se les pueden dar a diferentes grupos de personas que no cuentan con un hogar en el que vivir.

Luego de escuchar las historias y las dificultades que enfrentan estas personas en situación de calle, el Obispo Auxiliar elevó una oración por todos ellos y, acto seguido, les dio la bendición a cada uno de ellos.

Al momento de concluir la visita y despedirse de ellos, Monseñor Francisco Javier se paró frente a Jorge González y fue el momento en que le solicitó su bendición.







Autor

Lic. en Periodismo y Comunicación Colectiva por la UNAM, con una trayectoria de casi 30 años como periodista, en Reforma, El Centro y Notimex, y funcionario de comunicación social en dependencias de gobierno y legislativas. 

Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal