Iglesia en México
rmb

Guía para reflexionar en la Sexta Estación del Víacrucis

Esta reflexión se recomendó durante el rezo del Ángelus de este lunes 30 de marzo.
Sexta estación: La Verónica enjuga el rostro de Jesús.
Sexta estación: La Verónica enjuga el rostro de Jesús.

Durante el rezo del Ángelus de este lunes 30 de marzo, monseñor Héctor Mario Pérez, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis Primada de México, hizo una reflexión sobre la Sexta Estación del Viacrucis, en que la Verónica enjuga con un paño el rostros ensangrentado de Jesús, como un pequeño gran gesto de ayuda en el camino, que ha trascendido a través de los siglos.

Puedes leer: Guía para reflexionar en la Tercera Estación del Viacrucis

“Y le seguía gran multitud del pueblo, y de mujeres que lloraban y hacían lamentación por Él. Pero Jesús, vuelto hacia ellas, les dijo: ‘Hijas de Jerusalén, no lloren por mí, sino lloren por ustedes mismas y por sus hijos. Porque he aquí vendrán días en que dirán: «Bienaventuradas las estériles, y los vientres que no concibieron, y los pechos que no criaron». Entonces comenzarán a decir a los montes: «Caigan sobre nosotros»; y a los collados: «Cúbranos. Porque si en el árbol verde hacen estas cosas, ¿en el seco, qué no se hará?»’” (Lc 23, 27-31)

A través de la meditación, la oración, la contemplación y las acciones que podemos llevar a cabo respecto a la anterior lectura del Evangelio, podemos plantearnos lo siguiente:

  • ¿Qué acciones concretas haré para responder a lo que Dios me pide hoy con este momento de oración?
  • ¿A qué persona que sabes que está sola y necesita tu asistencia y compasión visitarás en los próximos días?

Puedes descargar una guía para la meditación de la Sexta Estación del Viacrucis: Aquí

Comentarios