Iglesia en México
rmb

Guía para reflexionar en la Decimocuarta Estación del Viacrucis

El cuerpo sin vida de Cristo fue depositado en el sepulcro. La piedra sepulcral, sin embargo, no es el sello definitivo de su obra.
Jesús es depositado en el sepulcro en la XIV Estación del Viacrucis.
Jesús es depositado en el sepulcro en la XIV Estación del Viacrucis.

Durante el rezo del Ángelus de este miércoles 8 de abril, monseñor Salvador González, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis Primada de México, hizo una reflexión sobre la Decimocuarta Estación del Viacrucis, en la que Jesús es puesto en el sepulcro, en aquel sepulcro que representa al hombre viejo, porque la muerte de Cristo abate todos los tronos del mal, basados en la codicia y la dureza de corazón.

Puedes leer: Guía para reflexionar en la Decimotercera Estación del Viacrucis

“Había un huerto en el sitio donde lo crucificaron, y en el huerto un sepulcro nuevo donde nadie había sido enterrado todavía… Allí pusieron a Jesús”. (Jn 19, 41-42)

A través de la meditación, la oración y la contemplación de la anterior lectura del Evangelio, podemos plantearnos lo siguiente:

  • El cuerpo sin vida de Cristo fue depositado en el sepulcro. La piedra sepulcral, sin embargo, no es el sello definitivo de su obra.
  • La última palabra no pertenece a la falsedad, al odio y al atropello. La última palabra será pronunciada por el Amor, que es más fuerte que la muerte.
  • ¿Qué actitudes y acciones tendrías que cambiar hoy en tu vida para que tus familiares, amigos y todo aquel que se encontrara contigo dijera asombrado: En este hombre o mujer ha triunfado el Amor?

Puedes descargar una guía para la meditación de la Decimocuarta Estación del Viacrucis: aquí

Comentarios