Franciscanas inician año jubilar; fieles pueden ganar indulgencia

El año jubilar en México es con motivo de los 50 años de la Provincia de Cristo Rey, que es parte de la Congregación de las Hermanas Franciscanas de la Inmaculada Concepción.

La Congregación de las Hermanas Franciscanas de la Inmaculada Concepción, que tiene su casa principal en la Ciudad de México, recibió la Indulgencia Plena por decreto del Papa Francisco, con motivo del Jubileo dorado por el 50 aniversario de la Provincia que se cumplirá el 15 de agosto de 2023.

El año jubilar durará desde el 15 de agosto de 2022 hasta la misma fecha del 2023. Fue el arzobispo de León, Guanajuato, Alfonso Cortés Contreras y varios sacerdotes quienes celebraron la ceremonia de apertura del Año Jubilar en el Cubilete, en Silao, Guanajuato, el santuario de Cristo Rey.

 

La provincia de Cristo Rey está conformada por 28 casas religiosas en Centro-Bajío de México y con la ceremonia se han abierto la Puerta Santa simbólicamente en las otras casas en Ciudad de México, Durango, Zacatecas, Chihuahua y San Luis Potosí.

Puedes leer: Franciscanas le dan esta hermosa sorpresa a mujer que cumple 100 años

La hermana franciscana María del Carmen García Fernández, en entrevista con Desde la fe, explicó que “el año jubilar es un año para renovarse, hacer bien las cosas, restaurar lo que está destruido o aquello que necesite de un nuevo nombre o impulso”.

Además, añadió, que “la indulgencia plenaria es el mayor regalo que está disponible para quien quiera ganarlo para sí mismo o para un familiar o persona desconocida. El efecto de la indulgencia plenaria es borrar todas las huellas, quitar toda la pena a causa de nuestros pecados, estamos sacando almas del purgatorio y llevándolas al cielo”.

¿Cómo obtener la indulgencia plenaria en el año jubilar de las franciscanas?

Los requisitos para ganar la indulgencia plenaria

Visitar la Capilla de la Casa Provincial que tienen las Franciscanas de la Inmaculada Concepción en Las Flores 429, Col. Tlacopac, Álvaro Obregón, 01040, Ciudad de México.

-O visitar las capillas dentro de la provincia Cristo Rey, que está conformada por 28 casas religiosas en Centro-Bajío de México; es decir, colegios, sanatorios, casas hogar en donde hay capillas a las que acuden, niños, ancianos y enfermos. Todos ellos y quiénes acudan en general pueden ganar la indulgencia plenaria.

Están ubicadas en Ciudad de México, Durango, Zacatecas, Chihuahua, Estado de México, Chihuahua, Sinaloa, Tamaulipas, Jalisco, Querétaro y San Luis Potosí.

Y los requisitos  habituales:

-La confesión sacramental para apartarse del pecado

-Asistir a Misa y comulgar

Rezar por las intenciones del Papa Francisco

Puedes leer: Estas son las intenciones de oración del Papa Francisco para 2022

Los ancianos, enfermos y todos los que no pueden salir de su casa por una razón grave, igualmente podrán obtener la indulgencia plenaria, si, se unen espiritualmente a las celebraciones del Jubileo, ofreciendo a Dios Misericordioso sus oraciones, dolores o dificultades de propia vida. Además, deben tener la intención de cumplir, cuando les sea posible, las tres condiciones habituales.

Para celebrar este año jubilar, la Congregación de Hermanas Franciscanas tiene una serie de actividades para hacer partícipes a niños, jóvenes, en colegios, en hospitales (enfermos) casas hogar de niñas con discapacidad, familiares y bienhechores, ancianos, niñas en situación de riesgo.

 

Puedes leer: 50 años de la venerable madre Humilde del Niño Jesús

Compartir