Iglesia en México
rmb

Fernando Delgadillo cantará por afectados en pandemia. ¡No te lo pierdas!

La mitad de lo recaudado se destinará al programa “Familias sin hambre”, organizado por la Fundación Cáritas-Mexicana.
Fernando Delgadillo hará concierto para ayudar a afectados durante la pandemia.
Fernando Delgadillo hará concierto para ayudar a afectados durante la pandemia.

Este viernes 23 de octubre, Fernando Delgadillo ofrecerá un concierto con causa: la mitad de lo recaudado por acceder a este evento online se destinará al programa “Familias sin hambre”, de la Fundación Cáritas-Mexicana I.A.P., que de manera especial en este tiempo de pandemia viene apoyando con despensas, medicamentos, atención emocional y fomento al empleo a personas que lo necesitan.

Puedes leer: David Filio, un trovador al servicio de Dios


Sobre el tema, el padre Rogelio Narváez, Director de Cáritas-Mexicana I.A.P, señala que la caridad -que en estos tiempos ha sido un factor muy importante- es una manifestación del corazón que nos ha conducido a una verdadera solidaridad.

“La caridad se manifiesta en tres actitudes muy concretas -explica-: la compasión, que significa dolernos con lo que al otro le duele; el reconocimiento del otro, que para los creyentes es reconocer el rostro de Cristo en el que sufre, y la universalidad, que tiene que ver con ayudar a quien lo necesite, sin discriminar a nadie”.

Por tal motivo, el padre Rogelio Narváez hace un llamado a toda la comunidad a ser caritativos, y apoyar este concierto que ofrecerá en exclusiva el extraordinario compositor y cantante Fernando Delgadillo. “Necesitamos seguir diciendo ‘sí’ a todo aquel que extienda la mano en busca de ayuda; hoy, como Iglesia, simple y sencillamente no tenemos la opción de decir ‘no’”.

El concierto “Música con causa” de Fernando Delgadillo, está apoyado por la Fundación Cinépolis, la Universidad Anáhuac y la red USEM, organizaciones a las que el padre Rogelio Narváez envía un sentido agradecimiento por estar al pendiente de las personas y familias que en este tiempo lo requieren.

“Desde que en México se decretó el confinamiento por la pandemia de coronavirus COVID-19, los mexicanos hemos estado sufriendo las consecuencias económicas que se preveían. El túnel es muy oscuro y aún no se alcanza a ver la salida; pero se siente el corazón palpitante de muchas personas que no se cansan de ayudar”.

El Director de Cáritas-Mexicana refiere que desde el 12 de abril, fecha en que el Arzobispo de México, Cardenal Carlos Aguiar Retes, consagró la nación a la Virgen de Guadalupe en la Basílica, comenzaron a llegar voluntarios para operar la ayuda que hoy brinda Cáritas. “Actualmente son más de 600 personas las que están aquí, y quieren seguir ayudando hasta que Dios diga”, señala.

Finamente, el padre Rogelio Narváez envía un agradecimiento a Fernando Delgadillo por el gesto que ha tenido de apoyar a Cáritas-Mexicana en esta labor. “El talento que Dios nos da, no debe ser un ornamento, sino un instrumento. El Señor, que no se deja ganar en generosidad, se lo ha de multiplicar. Gracias, Fernando, por poner tus cinco panes para que el Señor los haga más. ¡Qué Dios te bendiga y también te dé más!”.

El ingreso por persona a este concierto online, que dará inicio a las 19:30 horas, tiene un costo de sólo $99, y puedes acceder a través de esta liga: “Concierto con causa” de Fernando Delgadillo.

 

¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx  o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775

Comentarios