Iglesia en México
rmb

Feligreses asisten a la ‘Misa desde tu auto’ en Cuernavaca

El Obispo de Cuernavaca, monseñor Ramón Castro, presidió la ceremonia a la forma de autocinema.
La diócesis de Cuernavaca celebró la Santa Misa a la forma de un autocinema. Foto: Mons. Ramón Castro/Facebook.
La diócesis de Cuernavaca celebró la Santa Misa a la forma de un autocinema. Foto: Mons. Ramón Castro/Facebook.

El Obispo de la Diócesis de Cuernavaca, monseñor Ramón Castro presidió la Misa este domingo en un predio en el que los feligreses participaron desde sus autos, a la forma de un autocinema.

El Obispo publicó en su cuenta de Facebook imágenes de la celebración, acompañadas del mensaje: “Hemos celebrado la primera Eucaristía en un autocinema de Cuernavaca. A Dios gracias todo se llevó a cabo con el decoro y las medidas sanitarias exigidas”.

Mons. Castro Castro informó en su red social que la ceremonia a forma de autocinema continuará semanalmente hasta que termine la emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19.

A través de un video y fotos, el medio local Central de Noticias, que estuvo presente en el sitio, dio a conocer la forma en que se llevó a cabo la ceremonia religiosa. La Misa inició poco después de las 08:00 horas. Los feligreses ingresaron y permanecieron en sus autos; a la entrada se les ofreció gel antibacterial y se les tomó la temperatura. Participaron familias en unos 50 automóviles, de acuerdo con el sitio de noticias.

Asimismo, en las imágenes dadas a conocer por el medio, se puede ver al Obispo pasando a cada auto impartiendo la Sagrada Comunión.

“En la historia de la diócesis de Cuernavaca es la primera Misa que se celebra en esta modalidad. Esperemos que la experiencia sea buena y vamos a continuar todos los domingos”, declaró el Obispo Castro Castro al medio local.

¿Cómo surgió la idea?

A través de un video previo a la ceremonia, la diócesis de Cuernavaca informó que la iniciativa surgió por parte de un feligrés quien ofreció el uso del terreno al párroco de la iglesia de Gualupita, el padre Roberto Carrasco. Por ello el terreno está muy cerca de esa iglesia en Cuernavaca.

La diócesis llamó a la ceremonia ‘Misa desde tu auto’, y es una dinámica que ya se ha realizado también en Coahuila y en otros países, entre ellos Alemania, como una forma de realizar la Santa Misa con presencia física de fieles, pero reduciendo el riesgo de contagio de COVID-19.

¿Cómo participar?

Quienes estén interesados en participar de la Santa Misa que se llevará cada domingo en Cuernavaca deben registrarse previamente al teléfono (777) 312-49-81.

El cupo máximo por automóvil es de cuatro personas, de acuerdo con lo dicho por la Diócesis.

 

¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx  o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775

Comentarios