Paragraph

SUSCRIBIRSE

Fallece Obispo emérito Rafael Barraza, de la Diócesis de Mazatlán

26 julio, 2020
Fallece Obispo emérito Rafael Barraza, de la Diócesis de Mazatlán
La Catedral de Mazatlan. Foto: Wikimedia Commons.

Monseñor Rafael Barraza Sánchez, Obispo Emérito de la diócesis de Mazatlán falleció este domingo, informó la Conferencia del Epsicopado Mexicano (CEM).

“Nos unimos en sentimientos y en la oración con su familia, la comunidad diocesana, los sacerdotes, miembros de la vida consagrada y de más fieles a los cuales sirvió como pastor durante su vida”, expresó la CEM en el comunicado. 

Mons. Barraza Sánchez tenía 91 años. Fue ordenado sacerdote en 1951.

La CEM pidió a la Iglesia en México encomendar el alma del Obispo ofreciendo 3 Misas por su eterno descanso.

Confiamos en la vida nueva que Cristo, el Buen Pastor de las almas nos ha ofrecido con su muerte y resurrección. Que el Padre de Misericordia y Dios de todo consuelo, lo reciba en su Reino”. 

El Seminario de Mazatlán informó sobre el fallecimiento a través de una publicación de Facebook en la que se despidieron el Obispo.



“Oramos por él, para que Dios le haga gozar del premio de la gloria eterna? Y agradecemos todo el bien que hizo a la Iglesia como sacerdote, padre y pastor. Un gran obispo que amó grandemente a nuestro Seminario, al cual llamó ‘La niña de los ojos del Obispo y el corazón de la Diócesis'”, dice la publicación.

 

¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx  o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal