Paragraph

SUSCRIBIRSE

¿Estamos listos para el regreso a las parroquias?

7 junio, 2020
¿Estamos listos para el regreso a las parroquias?
Un feligrés espera a que se le tome la temperatura para poder ingresar a la Basílica de San Pedro en el Vaticano. Foto: Pablo Esparza.

Este es un extracto de nuestra revista digital: “¿Estás preparado el regreso a las parroquias?”. Puedes comprarla por 10 pesos o suscribirte desde 39 pesos al mes, con ello nos ayudas para continuar nuestra tarea evangelizadora en este momento de crisis.  Visita revista.desdelafe.mx  Si tienes dudas, manda un WhatsApp al +52 55-7347-0775

 

La Arquidiócesis Primada de México, como otras diócesis, también prepara el regreso a las actividades parroquiales, tanto las referentes al culto, a la catequesis y la vida pastoral en general.

Es preciso decir que aún no se ha establecido fecha concreta para iniciar el retorno a los templos y salones parroquiales, pero ya se cuenta con una guía que permitirá a sacerdotes y fieles estar mejor informados y bien dispuestos.

Conviene ir preparando la logística necesaria y la capacitación de equipos que colaborarán para vivir nuestras celebraciones con seguridad y ayudar a que se cumplan las medidas sanitarias oportunas, de modo que templos no se conviertan en focos de contagio.

¿Será pronto el regreso a los templos? Es la pregunta de muchos fieles que anhelan poder regresar a sus parroquias para celebrar y vivir los Sacramentos; pero revirtamos la pregunta y tomemos algunos puntos de reflexión y diálogo: ¿realmente estamos preparados para vivir un nuevo ritmo y orden?, ¿ya conocemos lo necesario para una nueva forma de reunirnos en comunidad?, ¿ya estamos bien dispuestos para seguir cuidando de nosotros mismos y de los ancianos o enfermos de nuestra comunidad?

Con su edición digital del 7 de junio, Desde la fe colabora en la preparación para el regreso responsable y gradual a las actividades eclesiales. ¿Cómo? Con una reflexión del Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de México, monseñor Luis Manuel Pérez Raygoza, que siempre tiene una palabra de aliento; además, la acompañan una serie de artículos de sacerdotes y laicos que reflexionan sobre los cimientos de nuestra fe en Jesucristo, las lecciones de la pandemia y la actitud de responsabilidad que debemos asumir por el cuidado de todos.



Mucho hemos aprendido de esta cuarentena y es necesario seguir dialogando y profundizando; aún hay mucho qué valorar a partir del distanciamiento social; los cambios que se han suscitado en la manera de dirigirnos a Dios; y lo verdaderamente importante de la vida necesita seguir siendo asimilado y madurado.

No olvidemos que la privación temporal de los Sacramentos ha provocado un florecimiento de la participación de fieles en los servicios religiosos digitales: ¡han sido una herramienta muy útil!  Pero, sobre todo, queremos despertar un buen espíritu -como el buen samaritano- que nos motive a salir el encuentro los más necesitados, pues también nosotros “necesitamos” tender la mano desde nuestra vulnerabilidad y fragilidad.

Hoy somos más conscientes de todo esto. Hoy tenemos oportunidad de seguir creciendo en la vivencia de nuestra fe.





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal