Iglesia en México
rmb

Esta parroquia de la Ciudad de México tiene una reliquia del Padre Pío

Eñ crecimiento de la devoción por el padre Pío se aceleró con la llegada de la preciada reliquia, y la Parroquia de la Inmaculada agregó a Pío de Pietrelcina como su copatrono
Parroquia de la Inmaculada y San Pío de Pietrelcina. Foto: Facebook.
Parroquia de la Inmaculada y San Pío de Pietrelcina. Foto: Facebook.

La Parroquia de la Inmaculada y san Pío de Pietrelcina, en la colonia Las Águilas de la Ciudad de México, guarda una reliquia muy especial: un pañuelo con la sangre de un costado del padre Pío, a quien el Señor bendijo con sus estigmas.

Leer: Estos eran los dones extraordinarios del Padre Pío


Desde hace 70 años esta Iglesia es custodiada por sacerdotes de la Orden de los Frailes Menores Capuchinos, quienes se han dado a la tarea de difundir la devoción por san Pío de Pietrelcina, uno de sus integrantes más conocidos.

“El padre Pío es uno de nosotros. Muchas personas piensan que es nuestro fundador, pero no, es un hermano nuestro que ha destacado por su santidad”.

“Los Capuchinos vieron una manera de evangelizar y de encontrarse con la gente a través de la vida del padre Pío”, dijo a Desde la fe Fray Néstor Wherko, sacerdote de la parroquia de la Inmaculada.

Explicó que el crecimiento de la devoción por san Pío de Pietrelcina se aceleró con la llegada de la preciada reliquia, y la Parroquia de la Inmaculada lo agregó como su copatrono.

Leer: ¿El cuerpo del padre Pío está incorrupto?

“Esta reliquia marca un antes y un después en el caminar de la Parroquia, dado que ha traído muchos milagros y nos ha ayudado a encontrarnos con Dios.

“La reliquia ha ido a muchos lugares de la República, siempre nos hemos encontrado con historias conmovedoras de milagros del padre Pío, de grandes historias de conversión”

Así, san Pío se ha convertido en un encuentro de fe, de espiritualidad y de encuentro con el Señor para todos los fieles de la parroquia.

“La gente va descubriendo que el padre Pío es un gran camino de conversión, de encuentro con Dios y algo muy importante, los fieles le toman un gran cariño porque descubren que es un santo que intercede por ellos”.

La Parroquia de la Inmaculada y San Pío está especialmente preocupada por los pobres y por los necesitados, y ofrece servicio de despensas, bazar, dispensario, escuela abierta, centro de atención y escucha, entre otros servicios.

Comentarios