Paragraph

SUSCRIBIRSE

En Basílica de Guadalupe realizan oración por las elecciones 2021

30 mayo, 2021
En Basílica de Guadalupe realizan oración por las elecciones 2021
Oración ante la Virgen de Guadalupe durante la Misa dominical. Foto: Basílica de Guadalupe/Cortesía.

A una semana de que México celebre elecciones, el Cardenal Carlos Aguiar Retes, Arzobispo Primado, dirigió una oración a la Virgen de Guadalupe por una jornada electoral llena de participación ciudadana responsable y en paz.

Luego de su homilía en la Misa dominical en la Basílica de Guadalupe, el Arzobispo dirigió la oración acompañado de miembros del venerable cabildo.

Puedes leer: Estas elecciones, la pobreza no nos puede ser indiferente

Te pedimos nos ayudes a respetarnos unos a los otros para que el próximo domingo participemos responsablemente los ciudadanos de México, y vivamos una jornada cívica ejemplar, que exprese nuestro anhelo de edificar una sociedad fraterna y solidaria”, dijo el Arzobispo. 

Anima la firmeza en la fe, la perseverancia en el servicio, y la constancia en la oración”, agregó. 

Aquí puedes ver la oración por las elecciones 2021 pronunciada por el Arzobispo:



El próximo 6 de junio se realizan los comicios para renovar las 500 diputaciones del Congreso de la Unión, 15 gubernaturas, más de mil diputaciones locales de 30 entidades y cerca de 2 mil presidencias municipales con sus planillas.

En total, son 21,368 cargos de elección popular los que están en disputa.

Este proceso electoral es uno de los más violentos de los últimos años, ya que de septiembre de 2020 a la fecha han sido asesinados 89 políticos en México, de acuerdo con reportes de prensa.

Puedes leer: Editorial. Todos a votar por México 





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal