¿El Papa Francisco es fan del ‘Chavo del 8? Édgar Vivar revela el motivo detrás de su admiración

Leer más

Por unas elecciones libres y seguras: Iglesia pide encender #unaLuzXlaPaz en todo México

Te decimos cómo puedes sumarte para pedir por unas elecciones en paz, libres y seguras.

28 mayo, 2024
Por unas elecciones libres y seguras: Iglesia pide encender #unaLuzXlaPaz en todo México
Diálogos por la paz lanzó la convocatoria a encender una luz por una elecciones en paz.
Creatividad de Publicidad

El Diálogo Nacional por la Paz ha convocado a todos los católicos y personas de buena voluntad a manifestarse pacíficamente el próximo viernes 31 de mayo por unas elecciones libres y pacíficas, al encender una velita esa noche. Con el hashtag #unaLuzXlaPaz, se pretende que quienes se unan al llamado, tomen una fotografía del momento.

Leer: Elecciones 2024: ¿Por qué la Iglesia promueve el voto?

En un mensaje difundido en redes sociales, este movimiento impulsado por la Conferencia del Episcopado Mexicano, la Compañía de Jesús y la Conferencia de Superiores Mayores de Religiosos en México (CIRM), hizo a los mexicanos a congregarse en plazas, atrios canchas y hogares para encender una luz por la paz, a partir de las siete de la noche. 

“Sin usar mensajes, imágenes ni colores partidistas, grábate encendiendo una vela, la luz de tu teléfono, una bengala, un incienso o lo que tengas a la mano. Medita, pide, conversa o genera un mensaje positivo por unas elecciones libres, pacíficas y seguras en todo el país”, dice el mensaje de invitación.

“Seamos esa generación que hizo todo lo posible para construir la paz que tanto necesitamos y anhelamos. Por unas elecciones libres y seguras”.



En los últimos meses de campaña, el Diálogo Nacional por la Paz ha logrado que cientos de candidatas y candidatos, incluidos quienes contienden por la Presidencia de la República, firmen el Compromiso por la Paz, un documento con puntos concretos para la pacificación y la reconciliación. 

En un comunicado, el Diálogo Nacional por la Paz aseguró que pasada la elección se enfocarán en construir un proceso de reconciliación nacional, más allá de partidos y colores.

¡Súmate a esta gran iniciativa! Tómate una foto o video y compártela en tus redes sociales con el hashtag #unaLuzXlaPaz, indicando desde dónde se envían las imágenes.

Recuerda que es un movimiento apartidista que busca mandar un mensaje por unas elecciones libres y seguras. 

Da clic en este link para registrar los lugares que se sumarán a la campaña





Autor

Periodista. Ha trabajado en radio, agencias de noticias y prensa escrita. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal