Paragraph

SUSCRIBIRSE

El Seminario Conciliar celebró su fiesta patronal

6 diciembre, 2019
El Seminario Conciliar celebró su fiesta patronal
Misa en el Seminario Conciliar

Con una Misa presidida por el Arzobispo Primado de México, Carlos Aguiar Retes, el Seminario Conciliar de México celebró este viernes su Fiesta Patronal con motivo de la Inmaculada Concepción.

“La Virgen María no solamente es grande por ser la madre de Jesús, sino por ser camino para nosotros como discípulos de Cristo”.

Misa en el Seminario Conciliar

Misa en el Seminario Conciliar.

“María se vuelve un modelo de vida para nosotros y, por lo mismo, intercesora. Pidamos a Ella que nos ayude a caminar en la fidelidad”, dijo el Cardenal Aguiar en la homilía.

Más de 100 sacerdotes y obispos se dieron cita en la capilla del Seminario Mayor para acompañar a los seminaristas y a sus formadores en esta Misa, por la Solemnidad de la Inmaculada, que se celebra en el santoral el 8 de diciembre.



Misa en el Seminario Conciliar.

Misa en el Seminario Conciliar.

Estuvieron presentes los obispos de Xochimilco, Andrés Vargas; y de Azcapotzalco, Adolfo Castaño; y los auxiliares de la Arquidiócesis de México, Salvador González y Carlos Samaniego.

Al inicio de la Ceremonia, el padre Federico Altbach, rector de la institución, refrendó el compromiso del Seminario Conciliar en la formación de sacerdotes para la capital del país. “Este Seminario desea servir lo mejor posible y con eficacia a la nueva Provincia de la Ciudad de México”, dijo el padre Altbach.

Actualmente, en el Seminario Conciliar se forman un total de 152 jóvenes de las diócesis de México, Azcapotzalco, Xochimilco e Iztapalapa.





Autor

Periodista. Ha trabajado en radio, agencias de noticias y prensa escrita. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal