Arquidiócesis

Modificación de límites territoriales de tres zonas pastorales de la Arquidiócesis de México

Comunicado en el que se da a conocer la modificación de límites territoriales de tres zonas pastorales de la Arquidiócesis de México.
Escudo Arquidiócesis de México.

La actual estructura territorial de la Arquidiócesis Primada de México está constituida por 8 Zonas Pastorales, a través de las cuales se busca anunciar a Cristo y brindar una mejor atención a todos los fieles católicos.

Después de estudiar y considerar las necesidades espirituales y pastorales de esta Iglesia particular, hemos decidido adecuar los límites territoriales de la Primera, Séptima y Octava zonas pastorales al proyecto presentado en meses pasados a la Santa Sede, para la eventual constitución de las nuevas diócesis de Azcapotzalco, Iztapalapa y Xochimilco.

A través del decreto titulado “Decreto de modificación territorial de la Primera Zona Pastoral ‘Santa María de Guadalupe’ (Azcapotzalco), la Séptima Zona Pastoral ‘San Pablo Apóstol’ y Octava Zona Pastoral “San Juan Bautista’ de la Arquidiócesis Primada de México”, queda establecida una nueva estructura territorial para dichas zonas pastorales, con sus respectivas parroquias, rectorías y capillas.

Es importante señalar que las iglesias que formaban parte de alguna de estas zonas pastorales y que no se señalan en el decreto, serán parte de otra Zona Pastoral de la Arquidiócesis Primada de México, como se definirá en los próximos meses, previa consulta a las instancias correspondientes.

Que Santa María de Guadalupe, nuestra dulce madre, siga bendiciones los proyectos pastorales para bien del Pueblo de Dios.

+ Carlos Cardenal Aguiar Retes

Arzobispo Primado de México

Descarga el Decreto. 1a, 7a y 8a Zonas Pastorales