El Papa Francisco reza por las mujeres embarazadas

"Algunas mujeres embarazadas que se convertirán en madres están inquietas, preocupadas, con una pregunta: ‘¿En qué mundo vivirá mi hijo?".
Papa Francisco en la capilla de Santa Marta. Foto: Vatican Media
Papa Francisco en la capilla de Santa Marta. Foto: Vatican Media

El Papa Francisco pidió este viernes una oración por las mujeres embarazadas, preocupadas por la pandemia del coronavirus COVID-19.

“Quisiera que hoy rezáramos por las mujeres que están embarazadas, mujeres embarazadas que se convertirán en madres y están inquietas, preocupadas. Una pregunta: ‘¿En qué mundo vivirá mi hijo?’”.

Leer: Papa Francisco: Nuestra fuerza es la alegría del Señor


“Recemos por ellas, para que el Señor les dé el coraje de seguir adelante con estos hijos con la confianza de que ciertamente será un mundo diferente, pero siempre será un mundo que el Señor amará tanto”, dijo al inicio de la Misa diaria en la capilla de Santa Marta.

¿Una Iglesia viralizada?

Más tarde, en su homilía, habló del riesgo de una fe gnóstica, sin comunidad y sin contacto humano real, vivida sólo a través de transmisiones en directo que “viralizan” los sacramentos.

“Alguien me hizo reflexionar sobre el peligro que este momento que estamos viviendo, esta pandemia que nos ha hecho a todos comunicarnos religiosamente a través de los medios, a través de los medios de comunicación”.

Fue un obispo –agregó el Santo Padre- quien le advirtió del riesgo de viralizar a la Iglesia, a los sacramentos e incluso al Pueblo de Dios.

“Es cierto que en este momento debemos hacer esta familiaridad con el Señor de esta manera, pero para salir del túnel, no para quedarse allí. Y esta es la familiaridad de los apóstoles: no gnósticos, no viralizados, no egoístas para cada uno de ellos, sino una familiaridad concreta, en el pueblo”.¿

Por último, el Papa Francisco pidió una oración para que “el Señor nos enseñe esta intimidad con Él, esta familiaridad con Él pero en la Iglesia, con los Sacramentos, con el pueblo fiel de Dios”.

Con información de Vatican News.



Google-news