El Papa Francisco nombra nuevo arzobispo de San Luis Potosí

Mons. Jorge Alberto Cavazos se desempeñaba como obispo de la Diócesis de San Juan de los Lagos. Sustituye a Mons. Jesús Carlos Cabrero.
Jorge Alberto Cavazos Arizpe
Mons. Jorge Alberto Cavazos Arizpe

Tras aceptar la renuncia de Mons. Jesús Carlos Cabrero Romero como arzobispo de San Luis Potosí, el Papa Francisco nombró en el cargo a Mons. Jorge Alberto Cavazos Arizpe, hasta ahora obispo de San Juan de los Lagos.

El arzobispo Cabrero Romero cumplió en mayo del año pasado 75 años de edad, por lo que, como dicta el numeral 401 del Código de Derecho Canónico, presentó al Santo Padre su renuncia al gobierno pastoral de San Luis Potosí.

Este sábado 26 de marzo, la Nunciatura Apostólica en México, a través de la Secretaría General de la Conferencia del Episcopado Mexicano, informó que el Pontífice aceptó dicha renuncia, y nombró como el décimo tercer obispo de esa Iglesia particular a Mons. Cavazos Arizpe.


El nuevo arzobispo de San Luis Potosí

Mons. Jorge Alberto Cavazos nació en Monterrey, Nuevo León, el 31 de julio de 1962. Actualmente tiene 59 años de edad.

Recibió la formación al sacerdocio en el Seminario Arquidiocesano de Monterrey, de 1984 a 1989, y realizó la Licenciatura en Teología Moral en la Universidad Pontificia de México.

Fue ordenado sacerdote en su arquidiócesis de origen el 31 de enero de 1989, a la cual sirvió como formador y director espiritual en el Seminario de Monterrey y párroco en la iglesia de Jesús el Buen Pastor. Fue encargado de la Dimensión Intelectual de la Comisión del Clero de Monterrey y de la Provincia.

En 2009 el Papa Benedicto XVI lo nombró Obispo Titular de Isola y Auxiliar de Monterrey. Ha tenido varios cargos en la Provincia Eclesiástica de Monterrey, como Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Monterrey, Administrador Apostólico de la Diócesis de Nuevo Laredo y encargado de la Comisión para el Clero.

El 2 de abril del 2016, Su Santidad Francisco lo nombró Obispo de San Juan de los Lagos, diócesis de la que tomó posesión el 20 de mayo del mismo año. Este 26 de marzo del 2022 ha sido nombrado por el Papa Francisco como Arzobispo de San Luis Potosí.