Iglesia en México

El Padre Pérez Raygoza tomó posesión de la nueva Zona Pastoral

El Padre Luis Manuel también fue nombrado párroco de San Jacinto, en San Ángel.
El Cardenal Carlos Aguiar y el padre Luis Manuel Pérez Raygoza. Foto: María Langarica
El Cardenal Carlos Aguiar y el padre Luis Manuel Pérez Raygoza. Foto: María Langarica

Con la toma de posesión del padre Luis Manuel Pérez Raygoza como Vicario Episcopal Territorial, este lunes nació formalmente la Zona Pastoral “Beato Miguel Agustín Pro”, que tiene como sede la Parroquia de San Jacinto, en la colonia San Ángel.

Leer: San Jacinto, el corazón espiritual del barrio de San Ángel

Durante una Ceremonia Eucarística el Cardenal Carlos Aguiar Retes, Arzobispo Primado de México, confirmó el nombramiento y animó al padre Pérez Raygoza -quien también fue nombrado párroco de San Jacinto- a invocar al Espíritu Santo para guiar a la comunidad que se le ha encomendado.zona

Leer: La Arquidiócesis de México tiene nueva Zona Pastoral “Beato Miguel Agustín Pro”

“Contamos con la ayuda del Espíritu Santo, pero hay que invocarlo, hay que orar y hay que hacerlo en comunidad. Hay que discernir a partir de las necesidades de nuestra comunidad qué podemos y debemos hacer, e involucrarlos en ese actuar”.

El Cardenal Carlos Aguiar Retes. Foto: María Langarica

El Cardenal Carlos Aguiar Retes. Foto: María Langarica

Tras tomar posesión, el nuevo Vicario Episcopal agradeció la confianza del Cardenal Aguiar para esta nueva encomienda y aseguró que la Evangelización en los distintos ambientes de la nueva zona pastoral es tarea de toda la comunidad eclesial.

“Quiero invitarlos a todos, sea cual sea nuestra vocación específica en la vida de la Iglesia, a pedirle a Dios que nos ayude a llevar adelante la Evangelización (…) a incentivar el encuentro de todos y cada uno de nuestros hermanos que habitan en esta zona pastoral, con Cristo, único camino”..

El Padre Luis Manuel nació el 21 de agosto de 1973, realizó su formación sacerdotal en el Seminario Conciliar de México, recibió la ordenación presbiteral el 13 de mayo del año 2000, y obtuvo la licenciatura en Teología Espiritual, en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.

El padre Pérez Raygoza es Vicario Episcopal Territorial de la Zona Pastoral "Beato Miguel Agustín Pro". Foto: María Langarica

El padre Pérez Raygoza es Vicario Episcopal Territorial de la Zona Pastoral “Beato Miguel Agustín Pro”. Foto: María Langarica

Durante 17 años fue formador en el Seminario Conciliar y se desempeñaba hasta ahora como delegado de la Comisión para las Causas de los Santos en la Arquidiócesis de México; también es canónigo del Venerable Cabildo Metropolitano.

La Zona Pastoral “Beato Miguel Agustín Pro” comprende buena parte del territorio de la Alcaldía Álvaro Obregón