Paragraph

SUSCRIBIRSE

El padre Carlos abogó por los enfermos COVID; murió a causa del virus

19 junio, 2020
El padre Carlos abogó por los enfermos COVID; murió a causa del virus
Padre Carlos López Aceves.

Sin saber que, en pocos días, él mismo fallecería tras enfermar de coronavirus COVID-19, el padre Carlos López Aceves, de la Arquidiócesis de Morelia, envió un bello mensaje a todos sus feligreses, en el que les pidió orar especialmente por los enfermos y encomendarlos a Santa María de la Salud, pues “necesitan nuestro amor y nuestra cercanía”.

Leer: Duelo por COVID-19 ¿Cómo viven las familias a la luz de la fe?

En un mensaje en video, el padre Carlos, párroco de la iglesia del Señor del Rescate, se mostró preocupado por la frialdad con que se suma el número de muertos por la pandemia, reduciéndolos a una simple estadística.

“Se habla de ellos como positivos, negativos, infectados, no infectados, con síntomas, sin síntomas, graves, vulnerables. En fin, que todos son una curva que hay que aplanar”.

“Tenemos que entender que, si nos dejamos llevar por el miedo, corremos el riesgo de aislarnos de ellos, que necesitan nuestro amor y nuestra cercanía”.

El presbítero recordó a los fieles que la Arquidiócesis de Morelia –como muchas otras diócesis en el país-, cuenta con un equipo de Capellanes COVID-19, especialmente capacitados para brindar asistencia espiritual a los enfermos de esta pandemia.

Leer: “Dios está presente en los momentos más oscuros”: Enfermera COVID



Insistió en que, como católicos, debemos regirnos por los valores cristianos: “El Evangelio nos enseñan que todos somos responsables de la vida de todos, sobre todo lo vemos en la Parábola del Buen Samaritano”, dijo.

El padre Carlos Aceves grabó un video para sus feligreses, antes de enfermar de COVID-19.

El padre Carlos Aceves grabó un video para sus feligreses, antes de enfermar de COVID-19.

“San Pablo nos recuerda también que el enfermo debe aunar sus sufrimientos y sus dolores a los de Jesucristo Salvador, en la Cruz”.

Por último, el padre Carlos pidió a sus fieles unirse en oración por todos los enfermos de la Arquidiócesis de Morelia, encomendándose a su patrona, María Inmaculada de la Salud.

La Arquidiócesis de Morelia confirmó que el presbítero Carlos López Aceves falleció el pasado 17 de junio, y se convirtió en el primer sacerdote de ese territorio, víctima de esta pandemia.

Este viernes, a las 16:00 horas se realizará su Misa Exequial, que será transmitida a través de la página de Facebook de la Arquidiócesis.

 

¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx  o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal