Iglesia en México

El Cardenal Aguiar respalda las medidas de la CEM contra pederastia

El Cardenal Aguiar aseguró que es importante evitar estos casos y actuar inmediatamente.
El Cardenal Carlos Aguiar Retes. Foto: María Langarica
El Cardenal Carlos Aguiar Retes. Foto: María Langarica

El Cardenal Carlos Aguiar Retes, Arzobispo Primado de México, respaldó las medidas de la Conferencia del Episcopado Mexicano para combatir los abusos sexuales dentro de la Iglesia.

“Me alegra el pronunciamiento que ha hecho el Presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, justo pocos días antes de ir a este importantísimo encuentro con el Santo Padre, el Papa Francisco”, dijo el Cardenal Aguiar en un video.

El Cardenal Aguiar aseguró que es importante evitar estos casos en primera instancia, y actuar inmediatamente cuando se den casos de pederastia entre los sacerdotes.

El pronunciamiento se da poco antes del encuentro titulado: “La protección de menores en la Iglesia”, que tendrá lugar del 21 al 24 de febrero en el Vaticano,  cuyo objetivo es que “todos los obispos tengan absolutamente claro lo que se necesita para prevenir y combatir el drama mundial de los abusos a menores”.

Leer: El Vaticano detalla los avances de la cumbre sobre pederastia

“Deseamos que esa reunión también con el Papa Francisco sea muy exitosa para la Iglesia Universal”, confió el Cardenal Carlos Aguiar Retes.