Iglesia en México

¿Por qué el campeón Andy Ruiz visitó la Basílica de Guadalupe?

A su paso por la CDMX, el boxeador de origen mexicano hizo una parada en el santuario.
Foto: Basílica de Guadalupe

El boxeador Andy Ruiz, campeón mundial de peso completo, visitó la Basílica de Guadalupe este martes durante su visita a la Ciudad de México.

“La Basílica de Guadalupe con mucho gusto recibió al boxeador Andy Ruiz Jr. quien vino a agradecer sus triunfos y ofrecer de todo corazón sus cinturones”, informó el santuario mariano en un tuit.

“Es un honor estar aquí con la Virgen María, se siente algo bien bonito”, declaró al diario El Heraldo de México. El boxeador aseguró que dentro de Basílica dio gracias a Dios y a la Virgen “por todo lo que me han bendecido, por ganar el campeonato, hacer historia”,

El estadounidense de raíces mexicanas rezó a los pies de la Virgen sosteniendo los cinturones de la Asociación Mundial (AMB), la Federación Internacional (FIB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB), que ganó al noquear al británico Anthony Joshua, el boxeador favorito y hasta entonces campeón invicto de los pesos pesados. La pelea se llevó a cabo el 1 de junio en el Madison Square Garden de Nueva York.

Foto: Basílica de Guadalupe

Ruiz, también apodado El Destructor, es el primer mexicano-estadounidense campeón del mundo en la categoría de los pesos pesados. Desde su triunfo ha sido entrevistado por medios nacionales e internacionales ante los cuáles ha hablado sobre la importancia de Dios en su vida.

Foto: Basílica de Guadalupe

“Quiero agradecerle a Dios, esto no sería posible sin Él y sin el trabajo duro, especialmente de mi equipo y de mi coach, hemos trabajado muy duro. Quería demostrarles a todos que estaban equivocados, a todos los que dudaban de mí y pensaban que yo iba a perder”, declaró en conferencia de prensa luego de la pelea.

Foto: Basílica de Guadalupe

En Ciudad de México, Andy Ruiz se reunió también con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional y visitó el Museo Soumaya.

Lee: Peregrinan luchadores a la Basílica de Guadalupe